LES DIJO QUE NO

TIEMPO DE OPINAR

Por: Raúl Hernández Moreno

El 11 de febrero inicia y cierra el proceso de registro de candidatos de Morena a la diputación local y aunque ciertamente hay una lista de más de 20 prospectos, la mayoría son nombres de paja.

El asunto anda tan mal que Morena invito a registrarse como candidato a Francisco Javier Estebane y este, les dijo que no. Es lo mejor para ambas partes.

Aunque el registro está abierto a militantes y candidatos externos, la realidad es que los seleccionados serán impuestos desde la Ciudad de México.

De entre la larga lista de aspirantes, Ramón Garza Barrios y Jorge Valdez Vargas, suenan como los más atractivos. Es cierto que los morenistas puros no los quieren, pero ellos no deciden las candidaturas. Lo vimos el año pasado, cuando desde el CEN se impuso a Heriberto Cantú, con todo y su presente panista. O más bien, canturosismo. Y sigue siendo canturosista, no morenista.

En otro tema, el fin de semana, desde Tampico, Jorge Valdez Vargas, Cuitlahuac Ortega y Alberto Sánchez Neri, los tres ex dirigentes estatales del PRD, reiteraron su renuncia a ese partido.

Dijeron que se van al Movimiento Nacional de la Esperanza que dirige René Bejarano.

Antes de irse le dieron sus buenos raspones al PRD y a los chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano, quienes administran lo poco que queda de ese partido que alguna vez fue referencia de la izquierda y hoy es un ente burocrático.

Desde Tampico también llegó la noticia de que Rosa María Muela fue designada delegada de Prospera en Tamaulipas, cargo que ocupaba Manuel Cavazos Jr. La señora Muela fue candidata a la alcaldía de Tampico por Morena y perdió.

Los nombramientos de funcionarios federales se dan a cuenta gotas en Tamaulipas, para desesperación de los militantes de Morena que creían que para el 1 de diciembre de 2018 estarían designados y que esto permitiría dar trabajo a cientos de activistas en cada municipio. Nada de eso paso y en Nuevo Laredo, el cargo más importante, la Administración de la Aduana, se dio para un foráneo. La militancia sigue esperando que les otorguen una plaza laboral. Para eso trabajaron en un proyecto y merecen ser tomados en cuenta.

Por otra parte, vecinos de la colonia Las Torres se reunieron con la regidora Adriana Contreras para pedirle que los ayudara a reponer las lámparas descompuesta entre el bulevar Las Torres y la calle Díaz Ordaz, la edil planteó el tema al alcalde Enrique Rivas quien giró instrucciones al Departamento de Alumbrado Público para resolver la petición y el asunto se solucionó en menos de dos días.

Adriana dijo que cuando se trabaja en equipo, sin importar colores partidistas, se logran resultados como este y agradeció al alcalde, a nombre propio y de los vecinos de Las Torres, por la pronta respuesta.

La regidora también trabaja con el ITAVU para agilizar la entrega de escrituras en diversas colonias de la ciudad, para familias que pagaron sus predios hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com