ANUNCIO DE RISA LOCA

TIEMPO DE OPINAR

Por: Raúl Hernández Moreno

De risa loca el anuncio del PRI expulsando de sus filas al ex gobernador César Duarte, de Chihuahua. ¿A quién quieren sorprender?, ¿a quién quieren engañar?

Mayor impacto y mayor fuerza moral ganarían expulsando a Carlos Romero Deschamps, a Emilio Gamboa Patrón, a Joel Ayala Almeida, pero echar a la calle a quien ya está en la calle, a nadie impresiona.

Es como si dijeran que van a expulsar a Egidio Torre, cuando ya daño al PRI. Seguramente el PRI nacional lo va a expulsar, pero más adelante, cuando este a un paso de ir a la cárcel.

El PRI necesita reinventarse, pero en serio y no para volver a tener el poder, porque ese ya no lo recupera. No, la reinvención es necesaria para no seguir cayendo más, para no achicarse. Ya está a nivel chiquillada y va a seguir adelgazándose más, en la medida en que persista en la simulación, la auto complacencia y mientras siga dirigido por un grupo de oportunistas que se pelean las migajas monetarias.

En medio de esta bomba china que a nadie distrajo, el comité directivo estatal del PRI dio nombramientos en 11 comités municipales, entre ellos el de Nuevo Laredo. La nueva presidenta es Mónica García Velázquez y su secretario general es Santos Francisco Hernández. El año pasado ambos, además de Ana Laura Anzaldúa, encabezaron una marcha de protesta por la destrucción del monumento a la paloma de la paz, instalado a la salida de la avenida Paseo Colón.

De presidenta municipal en 1996 y los primeros meses de 1997, luego diputada federal, actualmente regidora, ahora Mónica asume la dirigencia del PRI, en su peor momento histórico. ¡Suerte, mucha suerte!

En otro tema, el nombre del ex alcalde de Miguel Alemán, Alfonso Ramírez Rodríguez, suena como prospecto para ser candidato del PAN a la diputación local por el distrito 3, que incluye el sur de Nuevo Laredo y los municipios de Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo y Díaz Ordaz.

Ramírez Rodríguez fue alcalde de 2005 a 2007, lo fue por el PRI. En el 2015 apoyo a Glafiro Salinas en su campaña para diputado federal, que finalmente gano.

En el PRI ya está cantado que por el distrito 3 vaya Claudia Ochoa Iñiguez, diputada federal durante algunos meses, en el 2018.

Será candidata no porque sea una magnifica prospecto, sino porque en Nuevo Laredo pocos quieren ir a hacer campaña en la ribereña, por razones de seguridad. Circular por los caminos de la ribereña sigue siendo difícil. En procesos anteriores a varios candidatos los ha corrido el crimen organizado y nadie quiere correr ese riesgo. Postular a un residente de la ribereña facilitaría la campaña y es ahí donde encajan Alfonso Ramírez y Claudia Ochoa.

Ahora que otra opción es colocar candidatos propietario y suplente, nativos de Nuevo Laredo, y que simplemente no hagan campaña en la ribereña, más que el poco proselitismo que se pueda hacer mediante enlaces que se tengan en alguno de los municipios. Eso es lo que hace la chiquillada.

PrensaANUNCIO DE RISA LOCA

Related Posts