MUERE EL CREADOR DE “BETTY LA FEA”

Por: Redacción

Este martes falleció a los 58 años el libretista y productor colombiano Fernando Gaitán, autor de Yo soy Betty la fea. Su deceso se debió tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en una clínica de Bogotá. Gaitán alcanzó el éxito mundial con Yo soy Betty la fea, la cual se emitió en más de 120 países, fue doblada a 15 idiomas y adaptada en 22 ocasiones. Siendo reconocida por el Libro de los récords Guinness como la telenovela más exitosa de la historia internacionalmente.

Gaitán inició en el mundo de la televisión a los 22 años y se dio a conocer con la telenovela Café con aroma de mujer en 1994, siendo su primera obra maestra y considerada la mejor telenovela colombiana en aquel tiempo. Pero en 1999 se superó a el mismo con Yo soy Betty la fea, que trataba de una economista inteligente que entra a trabajar a una empresa de moda, pero el personaje era socialmente torpe y avergonzada por su aspecto y quien termina enamorada de su jefe, Don Armando.

La telenovela se transmitió de 1999 a 2001 pero el éxito no terminó ahí, se hicieron versiones de la misma por todo el mundo. En 2017 decidió hacer una adaptación teatral con el elenco original, realizando una gira por América Latína.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com