LA EMPRESA DEL ALCALDE

EL FRANCOTIRADOR

Por: Óscar Jiménez

En el poblado La Pesca del municipio de Soto la Marina los habitantes están molestos.

La historia es la misma de siempre. Se hacen trabajos de pavimentación primero y después se destruye el pavimento para introducir servicios de agua potable o drenaje.

Lo curioso de este asunto es que los pobladores han echado a andar la versión de que la empresa que hizo esa pavimentación es propiedad de Habiel Medina Flores, anterior alcalde de ese lugar.

Esto sucede en la Calle Venustiano Carranza de la Colonia Rosita en Soto la Marina en donde se está “tirando” mucho dinero público por no hacer las cosas bien a la primera.

Es cierto, los ciudadanos de ese rincón de Tamaulipas manifiestan su molestia debido a que se está rompiendo el pavimento por no haber planeado bien la obra pública.

Obra pública que se llevó a cabo en el gobierno municipal de Habiel Medina Flores, al que en una carta que dirigen al actual alcalde Abel Gámez Cantú lo acusan de ser el propietario de la empresa que mal planeó la obra.

¿Pero cómo? ¡Vámonos despacito como dice la canción! Un alcalde, o cualquier que tenga un cargo público, no puede ser juez y parte.

Es decir, no puede repartir obras y tener metidas sus empresas. Aunque debo aclarar que los ciudadanos que se quejan no aportan mayores datos o pruebas de que el expresidente municipal hizo obras en su gobierno con empresas propias, pero…

Hay solamente una carta firmada por algunos ciudadanos, y eso debe bastar, no para inculpar, pero sí para que la Auditoria Superior del Estado de Tamaulipas investigue para ver si se cometió un delito.

Pero lo cierto es que de primera instancia se observa que casi como siempre, no se planean adecuadamente las obras públicas, pero además aquí se pudiera estar descubriendo una irregularidad del gobierno municipal anterior en Soto la Marina, Tamaulipas.

Ojalá y pronto pasemos de la improvisación a la planeación profesional para evitar despilfarros, y por supuesto también, debemos instaurar acciones de gobierno limpias que no originen la menor sospecha de alguna irregularidad para tranquilidad de todos.

Y sobre este caso en particular tengo entendido que el actual alcalde del municipio mencionado ya tomó cartas en el asunto y se espera que los trabajos dejen satisfechos a los ciudadanos.

Para finalizar les comento que el presidente nacional del PAN Marko Cortés, designó desde la capital de Tamaulipas a Mauricio Kuri como nuevo coordinador del Grupo Parlamentario de este partido en la Cámara de Senadores.

Y en suelo victorense, reunidos bajo la convocatoria de la Reunión Plenaria de los senadores panistas , el señor Marko Cortés escoltado por los senadores y el dirigente tamaulipeco Francisco Salazar Elizondo, se lanzó duro en contra de Andrés Manuel López Obrador por el Caso Puebla, en donde le están comiendo el mandado al PAN.

El dirigente nacional de los panistas no se anduvo por las ramas y dejó en claro que

para su partido el gobierno federal que encabeza AMLO prepara una elección de estado en Puebla.

Y es que hay que recordar que ya se nombró a un gobernador interino (militante del PRI y apoyado por MORENA) en Puebla después de la muerte de Martha Erika Alonso, y este llamará a lecciones para elegir en las urnas al nuevo gobernador.

Pero en el PAN piensan que El Peje está metiendo la mano para que su partido gane las nuevas elecciones.

MAQUIAVELITO

…Andrés Manuel López Obrador, presidente de México sentenció que:

“No se ha detenido a capos, porque no es esa nuestra función principal. La función principal del gobierno es garantizar la seguridad pública (sic) ….No hay guerra, oficialmente ya no hay guerra.”

PrensaLA EMPRESA DEL ALCALDE

Related Posts