AMBIENTALISTAS PIDEN A SALUD PROGRAMA DE ESTERILIZACIÓN

Por: Elíseo Toscano

El Colectivo de organizaciones ambientalistas y proanimal le pidieron a la Secretaria de Salud del Gobierno de Tamaulipas un programa de esterilización para perros y gatos callejeros.

El abogado ambientalista de Tampico Ricardo Cruz, señaló que se buscará de nueva cuenta un acercamiento con la titular de salud para volverle a hacer la petición ya que hace un año y medio se le entregó un oficio solicitándole el apoyo pero hasta la fecha no ha habido respuesta.

Indicó que el maltrato animal y en este caso el sacrificio de perros y gatos callejeros no es la solución para acabar con la fauna nociva destacando que además de las autoridades, la ciudadanía también de poner de su parte.

Agregó que un programa de esterilización ayudaría en gran medida el aumento de animales callejeros mencionando que de no hacerse cada animal tiene promedio diez crías por año lo que viene a incrementar el número de perros y gatos callejeros en una cifra importante, sin embargo reiteró el sacrificio de animales no es la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com