ZONA DE CONFORT LAS DIPUTACIONES

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio

· – . Ningún diputado federal tiene reporte real por la ciudad, los locales, menos

· – . Sí hay desbasto de la vacuna antisarampionosa y hasta gran riesgo de brote

· – . Otro robo a la nación; explota Cana sin pago de impuestos regiones mineras

Claridades. – Aquí advertimos hace algunos meses el desabasto de vacuna antisarampionosa y es ayer cuando la Secretaria de Prevención y Promoción dela Salud no sólo hace la advertencia de la carencia de esta dosis, sino que además el país se encuentra en riesgo de un brote de sarampión ante la falta de producción de la vacuna triple viral en 2018, que no fue alertado por la administración de Salud anterior y sus consecuencias, las que hoy se tendrán que enfrentar mediante alguna medida alterna.

Clarificando. – La administración de Enrique Peña Nieto no alertó sobre el problema, según creado por la rescisión de contrato con un laboratorio que la producía para el país. Ahora, para conocer el nivel de riesgo en el que se encuentra México, se activó un protocolo para evaluar geográficamente y demográficamente la cobertura vacunal. Se harán encuestas por estudios serológicos por el grado de inmunidad poblacional al sarampión. Se analizarán también rutas de desplazamientos humanos.

Clarín. – Aquí, apenas el mes pasado se dio la escasez, aparentemente sin mayor trascendencia, pero luego dio pie a la especulación y extrañamente sólo algunos hospitales y médicos pediatras particulares la tenían, la que era puesta a la venta en cien dólares la dosis, lo que propició protesta de padres de familia, que se vieron obligados a pagar esa cantidad en protección a la salud de sus pequeños o bien acudir a Laredo, Texas donde sí se tenían las dosis y por supuesto en mucho menor cantidad el costo.

Claroscuro. – Cuestionada por el ciudadano la atención esmerada que le vierten los medios de comunicación a la difusión de aspirantes de los distintos partidos políticos por las candidaturas en el próximo proceso de elecciones, toda vez que después no hay seguimiento –para beneficio del electorado–, esto es cuestionarles sobre la actividad, qué está haciendo por la ciudad y si está cumpliendo con promesas de campaña.

Claro que no. – He ahí el boquetón que mantiene la diputación federal, para perjuicio de Nuevo Laredo, donde el actual Salvador “Chava” Rosas no le preguntó si dejaba actividad pendiente a su antecesora Yahleel Abdala, ni está tuvo jamás la intensión de informar. Todavía más; los actuales diputados locales Brenda Cárdenas, Glafiro Salinas y Carlos de Anda, no cumplieron con su obligación de llamar a una ni al otro para solicitarles rendición de cuentas. Ah pero si nos preocupan los aspirantes.

Claro que sí. – Invade la nostalgia y tristeza a la CTM cuando sus líderes recuerdan llegaron a tener hasta hace seis administraciones municipales un total de seis regidurías y una sindicatura, debido a su poder de organización y por supuesto la cantidad de obreros que rebasaba los 21 mil. Hoy pasan de los 27 mil trabajadores y sólo tienen limitada su representatividad en el Gobierno Municipal en dos regidores y un síndico. Lamentan hoy no recuperar, pero ¿y que los hizo callar en su momento?

Aclarando. – Sumamente interesante que el fundador de la Unión de Profesionistas, Ingenieros, Arquitectos y Constructores (UPIAC), ingeniero Ricardo Cantú Ríos, reactivara este organismo a fin de que figure de manera alterna al Colegio de Arquitectos, Asociación de Constructores y Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la supervisión y asesoría de obras para la ciudad ante el Gobierno Municipal. Igual podría integrar un comité fiscalizador de calidad de obra.

Sabía usted que. – Más que redescubrir la corrupción en las Aduanas, el Gobierno Federal debería indagar sobre el cruce de mil 500 furgones mensuales –incluyendo por Nuevo Laredo– hacia Canadá con piedras provenientes de Zacatecas, San Luis y otras zonas mineras. Canadá desde hace varios lustros tiene la explotación de regiones mineras sin pago de impuestos, se lleva las piedras y les extrae todo tipo de mineral, incluyendo oro.

PrensaZONA DE CONFORT LAS DIPUTACIONES

Related Posts