AUMENTAN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN VICTORIA

Por: Elíseo Toscano

El Consejo de Administración de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria (COMAPA), aprobó por unanimidad el aumento de un 4.83 por ciento a la tarifa del servicio de agua, para el ejercicio fiscal 2019.

El Gerente General de COMAPA Victoria Humberto Calderón Zúñiga indicó que el incremento de este año es menor al que se autorizó el año pasado que fue del 6.77 por ciento.

El organismo regulador del agua en la capital del estado, explicó que este ajuste tarifario se realiza en base al artículo 141 numeral 4, de la Ley de Aguas del Estado de Tamaulipas, que a la letra indica:

“La autoridad u organismo operador a cargo de la prestación y cobro del servicio del agua, actualizará anualmente las tarifas conforme a la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor emitido por el Banco de México al mes de diciembre del año anterior”.

Con esta modificación se cumple con el artículo 143 de la misma Ley, la cual señala que a cada metro cúbico de agua se le sumarán tres porcentajes: “uno para el cobro del servicio de alcantarillado sanitario, otro para el cobro del servicio de tratamiento de las aguas residuales y otro para el cobro de servicios ambientales”.

Cabe destacar que ahora el cobro mínimo de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento, será ahora de 115 pesos con 24 centavos, esto para el uso doméstico.

PrensaAUMENTAN SERVICIO DE AGUA POTABLE EN VICTORIA

Related Posts