CLAUDIA Y LA AMNESIA TRICOLOR

PUNTO Y COMA

Por: Hermelinda García

Imparcialidad exige el PRI al INE, vaya incongruencia de CLAUDIA RUIZ MASSIEU quién en verdad parece “sordearse” ante la imposición que hizo su partido por nada menos que ¡86 años!

Hay que entenderla, ella, CLAUDIA RUIZ MASSIEU SALINAS era “una peque” cuando su partido ostentando aún el poder dejaba sólo “migajas” a los opositores del entonces omnipotente PRI.

Hoy a 89 años de vida del PRI, ella CLAUDIA RUIZ MASSIEU se alza como “el Ave Fénix” exigiendo claridad, trasparencia en los próximos comicios donde su partido pretende renacer de las cenizas donde el PAN y MORENA lo han dejado.

Por cierto, volviendo a las exigencias y rectitud del PRI, me pregunto, ¿se clarifico la muerte de JOSE FRANCISCO RUIZ MASIEU?

No recuerdo, quizá si porque el PRI siempre ha sido muy exigente en sus asuntos internos. Bueno cuando así conviene a sus intereses partidarios.

Retomando el tema, en su visita a Tamaulipas CLAUDIA RUIZ MASSIEU aclaro y dejo muy claro que “El PRI va a estar muy vigilante de la definición del nuevo presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, y les exigirá durante la jornada electoral del 2 de Junio imparcialidad y objetividad”. No pos si.

Ahí junto a ella estaba otra dama, YAHLEEL ABDALA CARMONA, otro ejemplo de la imposición que por siempre a imperado en el Partido Revolucionario Institucional.

Y rayando en la incongruencia CLAUDIA RUIZ MASSIEU dijo, “Tamaulipas necesita un PRI fuerte, un partido que se atreva a señalar las insuficiencias de los gobiernos estatal y federal; un partido que levante la voz en beneficio de toda la población diciendo cómo se deben hacer las cosas….¿y donde estaba antes?

Ya que hablamos de incongruencias y cosas similares, en Tamaulipas, el IETAM pide al Gobierno del Estado “le recupere lo perdido” o sea que le regrese a su “embolso” 165 millones de pesos que fueron reducidos de los 613 millones de pesos que onerosamente percibia.

Y yo me pregunto, porque si México “adopta” usos y costumbres” de los Estados Unidos porque no hacer lo mismo con los recursos que “a fondo perdido” destinan a los partidos y sus candidatos.

O sea ¿Por qué JUAN PUEBLO tiene que pagar? Por eso digo y lo sostengo ¡Como México No hay 2!

Imagine usted caro lector que cosas no haría el Gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA con estos millones de pesos, seguramente que los destinaría a Cinturones de Miseria que faltan por subsanar en muchos bastiones del Estado y que por décadas solo eran visitados por los gobernantes en tiempos de campañas.

Hablando de cosas positivas, la Alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, anuncio el inicio del registro del Programa de Becas Municipales 2019 en modalidad de Educación Media Superior para estudiantes de Preparatoria cuya recepción de documentos será en el Auditorio Municipal “Ramón Pérez García” del 28 al 30 de enero.

Cabe citar que el Programa de Becas Más Grande en la Historia de Reynosa fue ampliado a 73 millones de pesos por el Gobierno de MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ para ampliar las oportunidades de estudio y de desarrollo a los niños y jóvenes de Reynosa.

Por cierto, la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ creó un programa de pláticas y capacitación ante situaciones de emergencia, que es impartido a la población escolar por personal de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos a fin de que estén preparados para actuar apropiadamente ante una eventual emergencia.

Las instrucciones de la Alcaldesa MAKI ORTIZ están enfocadas a que cada alumno, cada maestro y cada ciudadano sepa actuar en caso de un acontecimiento que requiera de atención urgente y ayuda para salir adelante con un buen resultado para todos.

Hay que decir que en la aplicación de este programa permanente participan el Coordinador de PCyB, JOSE FEDERICO PEREZ LOZANO, y el Director de Participación Ciudadana y Cultura de Protección Civil, SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, además de personal experimentado de la dependencia municipal.

Ya que hablamos de municipios donde sus alcaldes trabajan intensamente diremos que en Río Bravo, el presidente municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, a fin de involucrar a las nuevas generaciones en actividades sanas y productivas ha instalado toda gama de deportes en las unidades municipales recorriendo mas mismas continuamente para supervisar la respuesta de los riobravenses a este recurso de apoyo.

ULIVARRI LOPEZ dice al respecto que, “En todos los deportes estamos apoyando para que vayan y nos representen en distintos certámenes que se realizan en toda la república y en Estados Unidos”.

“Queremos que los muchachos que nos representan se sientan orgullosos de ser riobravenses”.

Y agrega, “hay mucho talento en Río Bravo, faltaba voluntad de la primera autoridad y de unirnos todos para poder sacar adelante a los mejores elementos para que Río Bravo sobresalga”.

Hay que resaltar que las clases de arte, cultura y deporte son totalmente gratis para todos los niños y jóvenes, además se cuenta con transporte para quienes tengan dificultades en trasladarse, por lo que no hay pretexto para integrarse a alguna de las diferentes disciplinas.

Hasta la próxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com