…Y CORRIÓ “LA POPO”

PUNTO Y COMA

Por: Hermelinda García

Increíble, no entiendo, “mi no comprender” como es que el ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO no vio, no vislumbro ni de lejos tanta cloaca, y podredumbre que se “amotinaba” en sus narices y menos que no percibiera el olor a huachicol que corría a granel por el país que gobernó por ..!6 años!

Pero llegó AMLO y entrando percibió el aroma, olor que al parecer le paso desapercibido en tiempos de campaña, y no se percato que sus comités o casas de campaña estaban pintados muy a “la guach”, o “gouache” que en latín quiere decir “aquati” y en el bajo mundo de los “ratas cuello blanco” lo denominan…!huachicol!

Pero ya llegó la hora, hay que actuar, hacer la talacha y poner la casa en orden, pero la duda me corroe y pregunto ¿podrá?

Por lo pronto, ya cayó uno de los mas involucrado en este tema RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, empresario gasolinero reynosense investigado por la PGR por comercio ilícito de hidrocarburo, almacenamiento ilícito y alteración de los sistemas de medición entre otros delitos con sus empresas gasolineras que a la postre vendio a Burgos Plus Gasolineras, S.A. de C.V. con la pretensión de “lavarse las manos”.

Lo insólito, increíble es que por años RAMOS ORDOÑEZ paso como empresario honesto, “codeándose” con lo mejor de la sociedad, inclusive en el pasado proceso electoral participo activamente en la campaña de JOSE RAMON GOMEZ LEAL alías “JR” candidato a la presidencia municipal de Reynosa por MORENA, partido propiedad de AMLO.

Pero, sigo insistiendo ¿logrará ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR su propósito de limpiar la casa?

Veremos y diremos porque como me dijera en una ocasión el entonces presidente del CEN del PRI, CESAR CAMACHO QUIROZ…!México arde!

Y no precisamente por la quema de huachicol, mas bien creo que se referia a la flama que podrá arden ante el destape de gases de tanta cloaca “cubierta” por anteriores gobiernos.

En fin, ya veremos que pasa, en donde culmina esta “limpieza” del país inmerso en “mierda” de la A a la Z por gobiernos corruptos que como “el chinito” se la pasaron milando llenándose las bolsas de dinero valiéndoles madre “el desmadre”.

Y como dijera RAUL VELASCO, “Aún hay más”, el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR anunció la pronta apertura de los Archivos del CISEN y los “Expedientes X” se abrirán al público…!Dios nos agarre confesados! Hasta la próxima.

Prensa…Y CORRIÓ “LA POPO”

Related Posts