¿VENGANZA VIRTUAL?

EL FRANCOTIRADOR

Por: Óscar Jiménez

En el municipio de Altamira es posible se registre una intensa guerra en redes sociales.

Y es que el personaje Jordy Bazaldúa quiere ser candidato de MORENA por el distrito 19, al que llaman Miramar porque abarca los municipios de Altamira y Madero.

Pero resulta que a este señor le atribuyen haber desatado una guerra sucia en contra de Elizabeth Humphrey (esposa del exalcalde altamirense Javier Gil) quien suena mucho para ser la candidata panista a legisladora local por ese distrito.

A Jordy Bazaldúa le atribuyen haber escrito en redes sociales que la ex primera dama de Altamira es bipolar y anoréxica. Y que cuando Elizabeth Humphrey fue presidenta del DIF Altamira facturaba hasta las compras en el Oxxo.

Imagínense, ahora el personaje puede enfrentar en las urnas al objeto de sus críticas (de acuerdo a trascendidos). Lo mismo dicen que hizo con el actual diputado local Ciro Hernández a quien publicaciones en redes sociales atribuidas a Jordy Bazaldúa llenaron de calificaciones oscuras.

¿Será cierto que esas publicaciones las hizo Jordy Bazaldúa? Aun no queda claro, por eso es necesario que en estas campañas electorales que se avecinan las guerras en redes sociales no se registren.

Quien haya sido el creador de esas publicaciones, están fuera de contexto y asestan un duro golpe a la imagen de las personas y merece la condena social.

Debemos abrir el debate sobre las publicaciones de este tipo en la internet. No queremos que en Tamaulipas se generen más estas oscuras publicaciones.

Pero cierto o no, le atribuyen a este personaje esas publicaciones, y ahora le asestan a él, por estar bajo esas sospechas, un duro golpe en redes.

Le dicen que primero “dirigió ataques en contra de Marcela Unda (ex candidata de Encuentro Social en Tampico), que le cobró 40 mil pesos a Alfredo Pliego Aldana (de Madero, que a Roberto Ávalos 50 mil a Genaro Pineda 30 mil y que engatusó a Ricardo Monreal para que lo apoyara con 20 mil mensuales para sumarse con Adrián Oseguera quien se dio cuenta que andaba con Andrés Zorrilla y lo corrió”.

Insisto, no se si es verdad que el personaje se haya dedicado a hacer todas esas travesuras que le atribuyen, y que algunas de ellas hicieron mucho daño en la imagen de actores políticos, pero ahora le están tundiendo a él en las redes sociales, como un claro presagio de lo que se convertirá la internet en las campañas electorales que se avecinan en Tamaulipas.

Creo que no debemos cambiar rapidez por ética en las redes sociales, y que este ejemplo de “venganza virtual” (si es que hay motivos para ello) debe mostrarnos que ese no es el camino.

Cambiando de tema. Les comento que en los pasillos del gobierno del estado se menciona que para el fin de mes habrá cambios. Que son varios y que algunos sonarán cimbrarán el ambiente político estatal.

Que habrá cambios en dos o tres secretarías. Que son ajustes, dicen, que el gobernador del estado apretará tuercas en su gabinete no sólo para enfrentar el proceso electoral en marcha en Tamaulipas,

sino para encarar la segunda mitad de su sexenio.

Que ahora vienen las mujeres y los hombres del gobernador. Que los compromisos políticos se acabaron y la gente de confianza acelerará el paso para dar buenos resultados a la ciudadanía de esta entidad.

Por cierto, también les cuento que un grupo de ciudadanos está invitando a una reunión para el siguiente domingo para pedir la revocación de mandato del presidente municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti.

Señalan que están cansados del abandono en que está la ciudad. Baches, violencia, desabasto de agua, protagonismos de familiares y constantes bailes, son lo que tiene en desaliento a estos ciudadanos que empezarán a solicitar que el alcalde sea destituido.

La reunión del siguiente domingo inaugurará una nueva etapa en la forma de hacer política en Tamaulipas, porque en el corto plazo no ha habido una reunión en algún municipio tamaulipeco para solicitar, que por incapacidad, un alcalde sea destituido.

Mal inicio del gobierno municipal de Xicotáncatl González Uretsi, que se encerró en su burbuja de amigos y aplaudidores profesionales, y ahora enfrenta una tormenta ciudadana. ¿Cómo saldrá de ello?

Del mismo modo debemos subrayar que la información donde se relaciona a José Ramón Gómez Leal (Jr), delegado federal del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas, con un huachicolero de Reynosa, pegó y dañó seriamente la línea de flotación del barco MORENA en Tamaulipas.

Porque mientras AMLO combate a los que roban gasolina, incluso en Tamaulipas, aquí, su representante Jr hace amistad con quien está bajo sospecha de cometer ese ilícito.

Si es congruente con la política de El Peje, José Ramón Gómez Leal explicará de su amistad con el huachicolero…sin embargo parece ser que no dará la cara.

Finalmente les digo que no le pierdan la pista al director general del Conalep Tamaulipas Agustín de la Huerta Mejía, que debido a los resultados exitosos en este Colegio es visto con buenos ojos desde palacio estatal.

Porque la verdad es que nunca el Conalep Tamaulipas había tenido tantos logros como en la actual administración. El Conalep fue gris hasta antes de que llegara Agustín de la Huerta.

Como muestra solamente daré un botón. Les recuerdo que el Colegio Nacional de Educación Técnica de Tamaulipas ganó 6 de 10 premios que se entregaron en todo México en el concurso “Ganadores del Premio Emprendedores y Prototipos Santander-Conalep 2018”.

Eso, amén del alto porcentaje de alumnos que se titulan, baja en la deserción escolar, 34 % de la planta docente con maestría o doctorado, además de múltiples certificaciones de alto desempeño en CONOCER, CENEVAL, etc.

Por todo ello, el Conalep Tamaulipas ya se ubica entre los mejores a nivel nacional, y eso debido a la administración en esa institución escolar que encabeza Agustín de la Huerta. Honor a quien honor merece.

Por tal motivo no le quite la vista a Agustín de la Huerta, ya que este 2019 puede ser el año de su crecimiento en el servicio público estatal.

MAQUIAVELITO

… Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, diputado de MORENA en San Luis Potosí, dice:

“El hecho de que el INEGI haya tenido que eliminar ciertas encuestas por falta de presupuesto, es gravísimo.

El trabajo tan fundamental del INEGI ayuda a entender los problemas desde las estadísticas y a aportar soluciones más efectivas.

Necesitamos más encuestas”.

Prensa¿VENGANZA VIRTUAL?

Related Posts