GOBIERNO DEL ESTADO Y UAT HACIA UN TAMAULIPAS SUSTENTABLE

Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental la Universidad Autónoma de Tamaulipas se sumó al Programa TAM Recicla lo que redunda en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos.

La UAT fue sede del evento en el Teatro Universitario con la presencia del Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable del H. Congreso del Estado, Humberto Rangel Vallejo; el rector de la Máxima Casa de Estudios, José Andrés Suárez Fernández; Cecilia Tapia Mancilla, representante del Secretario de Educación de Tamaulipas (SET), Héctor Escobar Salazar; la Secretaria de Finanzas, María de Lourdes Arteaga Reyna y el Gerente General Humberto Calderón Zúñiga.

Ahí, se firmó un Convenio de Colaboración entre la SEDUMA y la COMAPA Victoria, signado por sus titulares Gilberto Estrella Hernández y Humberto Calderón Zúñiga, respectivamente, para fortalecer las políticas de cuidado del agua y coadyuvar con Casas de la Tierra en la concientización del cambio climático.

En presencia de padres de familia asistentes, se entregaron sacas a diversas escuelas para poder recolectar los libros y el papel en desuso.

Indicó el titular de SEDUMA que más de 6 mil escuelas y dependencias estatales participan en TAM RECICLA como parte de la estrategia plasmada en el Plan Estatal de Desarrollo.

Durante la Celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental que oficialmente se festeja los días 26 de enero de cada año, el rector Suárez Fernández hizo especial hincapié en la importancia de la educación ambiental.

Al respecto, planteó la necesidad de implementar la cultura del reciclaje; reusar, reutilizar, reducir y recomprar con una visión sustentable.

Desde el inicio de la actual administración una de las instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es implementar políticas públicas para mejorar la calidad de vida de los tamaulipecos.

Atendiendo la indicación del Ejecutivo y alineado al Plan Estatal de Desarrollo se implementaron programas para mejor el medio ambiente; una de estas acciones es la educación ambiental, lo que ha beneficiado alrededor de 12 mil personas en 122 planteles a nivel estatal y en las Casas de la Tierra a 33 mil personas con pláticas sobre la concientización del calentamiento global, anotó.

Ante la comunidad escolar, padres de familia y funcionarios federales, estatales y municipales, el Secretario Estrella Hernández destacó que el Programa TAM RECICLA trae grandes beneficios por cada tonelada de papel, como dejar de talar alrededor de 81 mil árboles, ahorrar más de 120 millones de litros de agua, más de 19.6 millones de kilowatts hora y se dejan de emitir más de 14 mil toneladas de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Estas acciones contribuyen a la mitigación de los efectos del cambio climático, agregó.

PrensaGOBIERNO DEL ESTADO Y UAT HACIA UN TAMAULIPAS SUSTENTABLE

Related Posts