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PARTICIPA ITEA EN PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DEL INEA

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Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general del ITEA, Roberto González González, asistió a la Primera Reunión Ordinaria del Colegio de Directores y Enlaces del INEA, presidida por el director general del INEA, Marcos Bucio Mújica que presentó el Plan de Trabajo 2019 – 2024.

“Nuestra misión educativa es emprender esta ruta de cambio con austeridad y con el más amplio sentido social con educación transformamos vidas, al indicar que 30 millones de personas jóvenes y adultas se encuentran en situación de rezago educativo, cifra que representa el 31 por ciento de la población, fenómeno que se trata en alianza con los gobiernos estatales para ampliar la cobertura con el trabajo y compromiso de todos ustedes”, dijo Bucio Mújica.

Durante la reunión de trabajo se acordó buscar la posibilidad de que las figuras solidarias reciban sus gratificaciones a través de tarjetas de débito bancarias a fin de agilizar esta compensación que se otorga de parte de los Institutos Estatales.

De igual manera, se planteó como acuerdo general establecer coordinación con universidades del país para que los estudiantes realicen su servicio social en el INEA, así como prácticas profesionales, mediante el seguimiento digital del proceso.

El titular del Conafe, Cuauhtémoc Sánchez Osio, sostuvo que la alianza INEA – Conafe fortalece los vínculos educativos en las comunidades más apartadas, en las cuales se localizan 310 mil infantes que reciben atención; “estamos listos a dar batalla en las comunidades marginadas en colaboración conjunta con el INEA, con el objetivo de proporcionar educación para jóvenes y adultos de manera más adecuada. Además, hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada para que “el rezago educativo sea cada vez menor”.

Los directores de los Institutos Estatales de Educación para Adultos (IEEA) compartieron proyectos de desarrollo para sumar al abatimiento del analfabetismo y el rezago educativo, fenómeno con 4 millones de personas que no saben leer ni escribir; 9 millones más sin primaria terminada y 17 millones sin secundaria concluida.

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