MUJERES QUE DEJAN HUELLA

PUNTO Y COMA

Por: Hermelinda García

“Aquí hemos hecho una inversión de casi 12 millones de pesos, construimos la techumbre de esta escuela y los módulos sanitarios de la primaria María J. González con más de 2 millones de pesos rehabilitamos el Cárcamo 18, pavimentamos con asfalto las calles Educación entre Brecha E99 y Salud, calle Salud entre Educación y Estudiosidad”.

Así, con entusiasmo la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ dijo ante las familias de “El campanario” y puntos circunvecinos que con alegría aplaudieron el trabajo realizado por la presente administración, cambiando asi el rostro del lugar.

Estas y otras mas obras fueron aterrizadas en este populoso sector de Reynosa ciudad que poco a poco va recuperando los espacios perdidos por muchas administraciones.

Ahí, en el marco de l programa Miércoles Ciudadano, la alcaldesa MAKI ESTHER acompañada de CARLOS LUIS PEÑA GARZA, Presidente del Sistema DIF Reynosa y funcionarios de su gabinete informó de los trabajos realizados en esta segunda administración que preside donde aclaro que, “estamos trabajando para todos”.

Por cierto, hablando de mujeres que están dejando “huella” en su hacer por Reynosa LETICIA CISNEROS VILLARREAL, Primer Presidenta de la CANACO Reynosa esta siendo invitada por el grueso de los socios de este organismo para que se reelija para un periodo mas en la presidencia de este órgano empresarial.

Cabe citar el trabajo que LETY CISNEROS VILLARREAL a desempeñado al frente de este organismo en su primer año de gestión ha sido reconocido por el propio Presidente de la CONCANACO, JOSE MANUEL LOPEZ CAMPOS, quién a dado su voto de confianza para que continúe al frente de la cámara.

Por otra parte, en la Universidad Autónoma de Tamaulipas arrancó “Mi primera empresa, emprender jugando” con alrededor de 60 alumnos de primaria quiénes aprenderán a formar y a desarrollar una empresa asesorados por estudiantes universitarios.

Al respecto, HUGO AMERICO LOPEZ LEAL, refiere que “Buscamos desarrollar en la niñez el concepto de emprendimiento como una actitud, una forma de vivir y de ser, y que en el ámbito donde estén, en la familia, el trabajo o negocios, sea una persona emprendedora”.

Cabe citar que LOPEZ LEAL, Coordinador de Participación Estudiantil del plantel, explicó que más que crear una empresa para obtener ganancias, se busca inculcarles el espíritu emprendedor “para que afronten con entereza los problemas, que no le tengan miedo a los desafíos y que con su creatividad y empeño puedan salir adelante en cualquier tipo de situaciones en que se encuentren”.

En este marco, el Director de la UAM Reynosa-Rodhe, MANUEL ZUÑIGA ALANIS, en nombre del Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ dio el mensaje de bienvenida a la niñez participante de la Escuela Primaria “Agustín Melgar” de esta ciudad fronteriza.

Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com