Home Estado de Tamaulipas CONMEMORAN 153 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRAL. PEDRO J. MENDEZ

CONMEMORAN 153 ANIVERSARIO LUCTUOSO DEL GRAL. PEDRO J. MENDEZ

4 min read
0
0
45

Por: Redacción

Ciudad Victoria, Tamps.- El Gobierno del Estado, conmemoró el 153 Aniversario Luctuoso del General Pedro J. Méndez, héroe tamaulipeco de ejemplar patriotismo, valentía, justicia y heroísmo, reconocido por su gran valor y por defender la soberanía nacional, ante la batalla del ejército francés en el poblado de Tantoyuquita; Tamaulipas.

La ceremonia cívica la encabezó el representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; Arturo Soto Alemán, subsecretario de ingresos, a un costado de efigie del prócer mexicano, acompañado del Alcalde, Xicoténcatl González Uresti, funcionarios estatales, autoridades militares, representantes de la Logia Masones de Tamaulipas, alumnos y maestros de la Escuela Primaria “Pedro J. Méndez”; entre otros.

El funcionario estatal, reconoció la valentía del tamaulipeco Pedro J. Méndez, quien un día como hoy 23 de enero de 1866, fue abatido en la batalla de Tantoyuquita; durante la intervención francesa y el imperio de Maximiliano de Habsburgo.

“A 153 años de distancia, siguiendo el ejemplo del General Pedro José Méndez, los tamaulipecos entendemos que el camino continúa. Emulamos su vida y obra para poner como prioridad en nuestra tierra, motor que nos tiene que impulsar para continuar en la lucha por la construcción de un nuevo Tamaulipas, de un estado grande y basto; que se encuentre por el camino por ser más justo, más equitativo”, indicó el subsecretario.

Conmino a las nuevas generaciones, sectores productivos y sociales, servidores públicos, y tamaulipecos a no olvidar el legado de un hombre, de un héroe que ofreció muy joven su vida para darnos un ejemplo que hasta la fecha persiste.

La ceremonia inició con honores a la bandera nacional; enseguida se entonó el Himno Nacional Mexicano y Honores al Escudo de Tamaulipas; asimismo la alumna Sofía Cedillo Gutiérrez dirigió juramento a la bandera, y 120 alumnos de la escuela primaria “Pedro J. Méndez” entonaron el himno a tan distinguido tamaulipeco.

La biografía del General estuvo a cargo de Carlos Alberto Monroy Ruíz, integrante de la Logia “Pedro J. Méndez” y la alumna Valeria Alexander Hernández Infante ofreció la poesía en honor al héroe oriundo del municipio de Hidalgo.

Posteriormente; el subsecretario Arturo Soto Alemán; el Coronel de Infantería, Enrique Rangel Carbajal, del Inspector de la Policía Federal, Renato Pedro Cevallos, y los Secretarios titulares de Seguridad Pública, Administración, Turismo y la Coordinación General Jurídica, asimismo, el Alcalde, Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, miembros de la Gran Logia; montaron guardia de honor.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Estado de Tamaulipas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

TURISMO EN ALTAMIRA Y ALDAMA, SERÁ MI TAREA LEGISLATIVA: MIGUEL GÓMEZ

Por: Redacción Altamira, Tamaulipas.- Este viernes y sábado el Candidato del Partido Acció…