APOYA GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIO DE RÍO BRAVO SIEMBRA, PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE HORTALIZAS

Por: Lic. Jorge Arano

Río Bravo, Tamps.- Viendo las necesidades entre los horticultores para la producción de la hortalizas, su comercialización y las visiones que se tienen en la okra, chile habanero, serrano tomate, el secretario de desarrollo Rural del Gobierno del Estado Ariel Longoria sostuvo una productiva reunión, donde estuvo presente el alcalde Carlos Ulivarri López.

“Siempre buscando soluciones y sobre todo las necesidades que se tienen en esta región de la frontera de Tamaulipas, el acercamiento es para ver las necesidades para ver como interactuar, quienes tienen el interese de salirse de los cultivos tradicionales de esta región vean como se les está apoyando principalmente en la comercialización de las hortalizas que produzcan”, declaro el Secretario de Tamaulipas Ing. Ariel Longoria.

El tema de la comercialización en donde siempre ha existido duda, mas sin embargo el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca les está apoyando para que pueda producir y tener sus producciones ya comercializadas “, explico el funcionario estatal.

“Esta región es apta para los cultivos de hortalizas, hay que reconocer que requiere de mayores cuidados que los cultivos tradicionales de sorgo, maíz y algodón, se necesita más atención.

Desde hace algunas semanas el Gobierno de Tamaulipas ha estado entregando semillas de sorgo a los productores de otoño-invierno para que tengan acceso en los costos de producción, la instrucción del Gobernador del Estado es trabajar coordinados con los Municipios en las acciones y recursos que se destinen sea el correcto “.

Por parte de la Presidencia Municipal de Rio Bravo se ha mejorado el 80% de los accesos a los ejidos, algo que nunca se había hecho, donde se involucró el modulo frontera sur y el lado norte para el desazolve de los drenes, porque estos sirven para evitar inundaciones en épocas de lluvias “ expreso el alcalde Carlos Ulivarri quien recibió al secretario de desarrollo rural en Tamaulipas Ing. Ariel Longoria.

ELISEO TOSCANO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Post

SON LIBERADOS 16 CENTROAMERICANOS EN REYNOSA

vie Ene 25 , 2019
Por: Lic. Jorge Arano Río Bravo, Tamps.- Viendo las necesidades entre los horticultores para la producción de la hortalizas, su comercialización y las visiones que se tienen en la okra, chile habanero, serrano tomate, el secretario de desarrollo Rural del Gobierno del Estado Ariel Longoria sostuvo una productiva reunión, donde […]
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com