SE CORRE LA LISTA

EL FRANCOTIRADOR

Por: Óscar Jiménez

Se lo adelanté hace días…Miguel Cavazos Guerrero podría incorporarse al comité directivo estatal del PRI.

Su llegada es a la secretaría de organización de este comité desde el pasado viernes (al menos ese día se anunció) y entró en lugar de Juan Machuca, que es gente del exdiputado federal Edgardo Melhem Salinas.

Manuel Cavazos Lerma, papá de Miguel, empujó fuerte en la Ciudad México para que su vástago entrara al comité directivo estatal que se había convertido en un club de amigos.

Aunque Juan Machuca no salió despedido del PRI Estatal… ¡faltaba más! Se fue de secretario Técnico del tricolor en Tamaulipas. ¡No vaya a ser que se disguste el ex legislador federal Melhem!

Pero como también les anticipé, Miguel Cavazos Guerrero, que tiene fama de flojo, está peleando una candidatura a diputado

plurinominal para este 2019. Y se señala que de la secretaria de organización brincará a la lista de plurinominales que ya, presuntamente, se manejaba en la capital del país.

Los amigos Miguel Cavazos dicen que de su nuevo encargo en el CDE del PRI brinca a la lista de plurinominales en uno los primeros tres lugares…por lo que, si así sucede, la lista se correrá. Tremendo golpe para los demás suspirantes del Club de Amigos.

Oigan, por cierto, los senadores del Partido Acción Nacional fueron calificados como los más productivos en esa Cámara en el Congreso de la Unión.

Resulta que el senador panista por Tamaulipas Ismael García Cabeza de Vaca promovió 11 proyectos de ley que tienen como finalidad la mejoría de la economía del país y restaurar el tejido social.

En total los senadores azules presentaron 91 proyectos de ley, de esos proyectos 12 fueron propuesta de una senadora del estado de Tlaxcala y 11 del senador Ismael García.

Con lo que el senador tamaulipeco se destaca como uno de los legisladores de la

Cámara Alta con más productividad en esta legislatura federal bien.

También les cuento que en Nuevo Laredo ya se mueve Octavio Almanza quien quiere ser candidato independiente a diputado local.

Estará buscando las firmas de apoyo todos de la ciudadanía todos estos días para que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) lo declare candidato independiente.

Octavio Almanza ya ha sido dos veces secretario particular de un alcalde de Nuevo Laredo, lo conoce la ciudadanía por su vocación de servicio y su paso por la Universidad Autónoma de Tamaulipas en aquella ciudad.

Podemos decir que de los posibles candidatos que se escuchan en tierras neolaredenses es el menos contaminado políticamente hablando, aunque hay que esperar a que la ciudadanía hable en las urnas.

Y ya que andamos por aquellas tierras, les cuento que el que también se apunta para ser candidato a diputado local es Manuel Canales Bermea.

De quien por cierto trasciende que dice bajito, a su círculo cercano, que ya se cansó de suplencias. ¡Caray! Pero si apenas lleva una suplencia y lo es desde el pasado mes de septiembre. ¿Cómo ven? ¿Será cierto que ya se queja este suplente de Chava Rosas, diputado federal panista?

Actualmente la esposa de este suplente es regidor. Blanca Padilla, regidora 13 del ayuntamiento de Enrique Rivas Cuellar en Nuevo Laredo.

¿Qué se puede decir de los esposos Manuel y Blanca? Pues que fueron excelentes priístas y que son también excelente ciudadanos americanos…

Porque otra vez estamos ante el fenómeno de que viven en Estados Unidos y cobran en Tamaulipas (México)…creo que se debería legislar sobre eso, penalizando a quien tenga dos domicilios…uno electoral (para la credencia del INE) en México y otro donde vive en la Unión Americana.

MAQUIAVELITO

…MORENA y el Partido del Trabajo (P.T.) enfrentarán juntos las elecciones locales de este año en Tamaulipas. ¿Ganarán la mayoría en el Congreso de Tamaulipas?

¿Tienen candidatos propios? ¿Irán a la pesca de candidatos del PRI? ¿Tu qué piensas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com