LOS PRE CANDIDATOS PARA DIPUTADOS DE PAN, MORENA Y PRI EN TAMAULIPAS

ENTRE LINEAS

Por: Lic. Jorge Arano

HOY SE CUMPLIO EL MES EN QUE 800,00 EMPLEADOS DEL GOBIERNO FEDERAL DE LOS EE.UU NO ESTEN LABORANDO Y RECIBIENDO SU SUELDO, ESTO POR LA POLITICA DEL PRESIDENTE DONALD TRUMP QUE ORDENO EL CIERRE PARCIAL COMO PROTESTA porque los legisladores federales no le aprueban 5,700 millones de dólares para continuar construyendo el muro fronterizo con México, esto porque no justifica alguna amenaza nacional los recursos para lo que están llamando “Un capricho del Presidente Trump”.

LA CONTRADICCION PRESIDENCIAL AFLORA EN TODO MOMENTO, CUANDO EL PRESIDENTE DONALD TRUMP ASEGURABA QUE MEXICO ESTABA PAGANDO EL MURO A TRAVES DEL ACUERDO COMERCIAL USMCA FIRMADO EL 30 de noviembre del 2018, ahora dice que necesita este dinero para seguir construyéndolo, entonces con sus peticiones contradice sus propias declaraciones y tweets.

EL PLAN DE TRUMP SE VOTARA ESTA SEMANA, PERO NO GARANTIZA QUE SEA APROBADO DE ACUERDO A LA APRECIACION DEL LIDER DE LAS MAYORIA EN EL SENADO MITCH MCCONNELL, IGUALMENTE NANCY PELOSI LIDER DE LA CAMARA BAJA NO está muy de acuerdo al discurso oficial que dara el próximo martes 29 por la falta de seguridad, además de que le fuera negado un avión militar para que viajara al extranjero, esto afirmaron por orden del mismo Trump, como vemos crecen las fricciones, los mismos legisladores Republicanos y Demócratas no pueden hacer entrar en razón al Presidente estadounidense que no es necesario invertir estor recursos en un muro, más bien pueden hacerlo en impulsar fuentes de empleo, mejores oportunidades de educación para jóvenes y la salud.

DEMOSTRANDO QUE LA SALUD ES PARTE FUNDAMENTAL DE SU GOBIERNO, EL C. FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA REALIZO LA ENTREGA DE 21 AMBULANCIA – 05 EQUIPADAS CON ALTA TECNOLOGIA- LO QUE PERMITIRA EL MEJORAMIENTO EN ATENCION A LA SALUD de los tamaulipecos en momentos críticos por enfermedad o accidente, igualmente dijo que el esfuerzo es coordinado entre el Gobierno Federal y el Estado, de esta forma subsanan más efectivamente las necesidades como fue el caso de la entrega de estas ambulancias en la presente semana.

EL NERVIOSISMO ACTUAL EN TAMAULIPAS, QUIENES SERAN LOS CANDIDATOS A DIPUTADOS LOCALES, PERO ADEMAS SERAN QUIENES HAN MILITADO EN LOS MISMOS INSTITUTOS POLITICOS O SERAN IMPORTADOS DE LA DESBANDADA DEL PRI que está registrándose ante la falta de oportunidades o como dicen “apertura del abanico” a participar electoralmente a quienes tienen los derechos o trabajo de campo.

PRINCIPALMENTE SE FILTRO UNA LISTA DE QUIENES PODRIAN SER LOS CANDIDATOS PARA DIPUTADOS LOCALES EN TAMAULIPAS, LA MISMA GENTE QUE SIEMPRE HA SIDO CANDIDATOS Y MALOS FUNCIONARIOS, PRETENDEN NUEVAMENTE APROPIARSE del poder, esta ha causado malestar, aunque no han sido aprobados, la dirigente estatal Yaheel Abdala Carmona asegura que será como la militancia lo pide, algo totalmente utópico porque su llegada como líder fue a través del “dedazo” sin convocatoria, consulta alguna y esto le sigue pareciendo mal a los priistas.

MORENA ES QUIEN MAS AHORA EXLIDERES PRIISTAS ESTARA IMPORTANDO EN ESTE 2019, SE HAN ESTADO MOVILIZANDO LOS REPRESENTANTES PARA CONVENCER A QUIENES CONSIDERAN CONBUEN CAPITAL Y TRABAJO DE CAMPO POLITICO PARA hacer los respectivos amarres de candidaturas, esto podrá representar un riesgo para Acción Nacional.

AUNQUE LA VENTAJA DEL PAN EN TAMAULIPAS ES QUE SON LA PRIMER FUERZA POLITICA ACTUALMENTE, TIENEN TODA UNA ESTRUCTURA, EL DIRIGENTE FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO HA SABIDO IR FORTALECIENDO LA UNIDAD, HA ESTADO AVANZANDO EN FORMA sólida políticamente, sin abalanzarse, esto ha sido productivo no solamente en la operatividad, sino

en los resultados finalmente que es lo que cuenta en la terminación del proceso político electoral.

ACTUALMENTE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS ES LIDEREADO POR EL PAN, SERIA UN ERROR QUE SE DIERA UN CAMBIO DE COLOR PARA SEGUIR AVANZANDO EN EL ESQUEMA DEL BLANQUIAZUL, POR ELLO DEBEN ELIGIR A QUIENES TIENEN LA MAYORES DE LAS SIMPATIAS, trabajo de campo que les garantices un triunfo electoral, quienes vienen de proceso electorales perdidos no pueden experimentar nuevamente con ellos.

POR SU PARTE SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN DIRIGENTE DE MOVIMIENTO CIUDADANO AFIRMA QUE TIENEN REGISTRADOS TRES PRECANDIDATOS QUE SON RODOLFO LOPEZ GONZALEZ, GEOVANI BARRIOS MORENO EN QUINTO DISTRITO, en el cuarto Francisca Marín Sifuentes, en sexto Nora Isabel García y Ricardo Reynosa Herrera en Valle hermoso, por cierto en Matamoros Daniel Palmillas cito en conferencia y dijo que él va por candidato plurinominal ( Sin hacer campaña alguna ), aunque la lideresa en Rio Bravo Nereyda Balboa afirma que no pertenece a este Instituto y mucho menos de líder del MC que dirige en Tamaulipas Gustavo Cárdenas, más las decisiones las tomara el Comité Ejecutivo Nacional de este partido que ha estado revelando que existen fricciones en su interior desde luego motivado por los intereses de una candidatura.

EN MATAMOROS EL DR. HECTOR ESCOBAR SALAZAR SE VISLUMBRA COMO EL CANDIDATO A DIPUTADO POR EL PAN, IGUALMENTE IRIA VERONICA SALAZAR, IVETH BERMEA, HILARIO GONZALEZ Y HASTA EL MISMO KIKO ELIZONDO Y DANIEL SAMPAYO, mientras que por la alianza PT y MORENA están en la punta José Alberto Granados actual secretario de SEDESOL Municipal, Iván Puente, por el PRI Juan B. García III, Pedro Luis Coronado, Zoila Rodríguez son quienes siguen estando en la lista.

ALGO QUE INFLUIRA DEFINITIVAMENTE EN LAS CANDIDATURAS, SERA LAS CIUDADES DONDE EL CDE DE CADA PARTIDO POLITICO AUTORICE LA ENTRADA DE MUJERES POR EQUIDAD DE GENERO, ESTO CAMBIARA EL NOMBRES DE LOS CANDIDATOS, si es mujer en Rio Bravo por el PAN están en la lista la Sra. Rosalva López, Roxana Gómez y como candidato varón Raúl

García Vivian y Juan González afirma que no participara en este proceso electoral 2019, aunque finalmente sean suplente los aspirantes para que no existan sentimientos antes, durante y posterior al proceso político que se vivirá el próximo 02 de Junio.

EN VALLE HERMOSO LAS MUJERES QUE PODRIAN PARTICIPAR POR EL MISMO PAN SON LIC. PATRICIA PALACIOS CORRAL Y NINFA LERMA QUE YA HA PARTICIPADO EN PROCESOS INTERNOS, MIENTRAS QUE MORENA SOLAMENTE TIENE COMO LIDER femenina la Dra. Lucero González de Adame, como afirmamos el balance político deben hacerlo los dirigentes municipales y estatales para no sufrir las dolorosas derrotas con conocimiento de causa.

REYNOSA COMO JOYA DE LA CORONA TIENE TODO UN RETO ENFRENTE, TRABAJAN ARDUAMENTE POR ACCION NACIONAL MYRNA FLORES CANTU, DALIA CARRILLO, JUANITA SANCHEZ (QUIERE REPETIR), EL ANALISIS SOBRE LOS CASOS DE LOS ACTUALES DIPUTADOS es precisamente valorar en un balance que tanto han hecho, como los acepta la ciudadanía y si realmente garantizan un triunfo.

HOY REALIZO PRECISAMENTE EN REYNOSA UNA CONFERENCIA DE PRENSA MAURICIO DE ALEJANDRO QUIEN LEVANTO LA MANO POR EL PRI, AUN CUANDO NADIE DURANTE EL MES DE DICIEMBRE ESTUVO TRABAJANDO, el joven profesionista tuvo el valor y la iniciativa de acudir a las colonias populares a llevar alegría a los niños y familias, es de los pocos que tienen aceptación por parte del tricolor, la mayoría están decepcionados y no quieren invertirle en el instituto político que les dio poder y dinero por año a los ahora llamados “dinosaurios del PRI”.

EN VERDAD SON REPROBABLES LOS ACOS VANDALICOS QUE DESCONOCIDOS REALIZARON EN LA BIBLIOTECA PUBLICA “ JUAN B. TIJERINA” EN AVENIDA UNIVERSIDAD DE MATAMOROS, POR TAL MOTIVO EL ALCALDE MARIO A. LOPEZ ACUDIO A INTERPONER una formal denuncia para que se investiguen los hechos y se castiguen a quienes afectan a los niños y jóvenes que acuden diariamente a realizar sus tareas educativas.

LAS AVENIDAS DE RIO BRAVO YA CUENTAN CON MAYOR VIGILANCIA POR PARTE DE LOS AGENTES DE TRANSITO, LAS CALLES

DIARIAMENTE SON ASEADAS POR EMPLEADOS MUNICIPALES EN LAS PRINCIPALES AVENIDAS, SE COLOCAN BOYAS PARA DISMINUCION DE VELOCIDADES, la instrucción del alcalde Carlos Ulivarri es mantener el orden vial, porque esto garantizara mayor seguridad para peatones y disminuirá los accidentes automolisticos que afectaron la economía de las familias que participaron, se repite no habrá decomiso de autos ni persecuciones como hicieron creer personas ajenas a la Presidencia Municipal con desinformaciones, es normal que quienes ya no están dentro de esta Administración Publica estén molestas consigo mismas y su frustración las reflejan en las redes sociales a través de la mentira y el engaño.

PERO DONDE CONTINUA AVANZANDOSE IGUALMENTE EN LA ATENCION CIUDADANA, ES DENTRO DEL GOBIERNO DE REYNOSA, LA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ APLICADA EN LOS RUBROS DE TODOS LOS SERVICIOS PRINCIPALES, ESTA SEMANA SIGUE haciendo la invitación a los estudiantes de primaria y secundaria para que se registren en el programa de becas y todos disfruten de este beneficio económico.

PORQUE EL CAMBIO CLIMATICO ES UN PROBLEMA MUNDIAL QUE NOS AFECTA A TODOS, LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE TAMAULIPAS QUE ENCABEZA EL RECTOR ING. JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ REALIZO EL TALLER “LAS MULTIDIMENSIONES DEL CAMBIO CLIMATICO, IMPLICACIONES CULTURALES, SOCIALESY ECONOMICAS” para concientizar a los universitarios de cuidar el medio ambiente, no contaminándolo y que nuestras familias tampoco lo hagan.

SERA EL PROXIMO DOMINGO 03 DE FEBRERO, CUANDO EL DIPUTADO FEDERAL HECTOR JOEL “EL CALABAZO” VILLEGAS INAUGURE SU OFICINA DE GESTORIA FEDERAL EN RIO BRAVO, concretamente en la calle Guanajuato al norte de la ciudad, esta contara con 10 computadoras e internet para que niños y jóvenes puedan acudir a realizar sus investigaciones y tareas educativas gratuitamente.

PrensaLOS PRE CANDIDATOS PARA DIPUTADOS DE PAN, MORENA Y PRI EN TAMAULIPAS

Related Posts