¡VÁMONOS AL CINE!

PUNTO Y COMA

Por Hermelinda García

Tamaulipas, Estado prodigo en su cultura regional alista su presencia en La Feria de San Marcos, la verbena popular mas grande de México y seguros estamos que los vecinos de aquella entidad disfrutaran de la exposición artesal nuestra.

De tal forma que La Feria de San Marcos 2019 a celebrarse del 20 de abril al 12 de Mayo tendra en sus estand las riquezas, sabores y tradiciones de Tamaulipas , dejando claro que nuestro estado tiene valores, riquezas y muchos atractivos que son requeridos en otras entidades.

De tal forma que estas actividad de promoción turística gestionada por el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, permitirá dar a conocer a sus millones de visitantes las bondades y múltiples destinos con los que cuenta el estado de Tamaulipas, además de ser un espacio de difusión para la cultura regional y la artesanía típica.

Por lo anterior, y al ser invitado de la Feria Nacional de San Marcos, en su edición número 191, Tamaulipas dispondrá de un espacio físico para exhibir y destacar los atractivos turísticos del estado, promoviendo el sector de la industria y el comercio, además de deleitar a los visitantes con su deliciosa gastronomía.

Por otra parte, y continuando las actividades para reconstruir el tejido social el Gobierno del Estado que FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, Y el Sistema DIF Tamaulipás presidido por MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA y Fundación Cinépolis arrancaron ayer domingo en la capital tamaulipeca la ruta “Todos al Cine” que estará recorriendo 11 municipios del estado.

Del 20 de enero al 01 de febrero más de 7 mil personas de comunidades rurales podrán disfrutar de funciones de cine de manera gratuita mismas que fomentan los espacios de convivencia social e integración comunitaria en lugares públicos como plazas, parques, explanadas, especialmente en zonas con algún grado de marginación que no tiene la posibilidad de acceder a este tipo de entretenimiento.

Cabe citar que La Ruta Cinépolis dará inicio en el campo de futbol del ejido Alianza de Caballeros del municipio de Victoria y de ahí pasará a otros puntos geográficos de Tamaulipas del 21 de enero al próximo 01 de febrero.

Por otra parte, el alcalde de Río Bravo, CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ, refiere que se esta trabajando para abatir los delitos del fuero común refiriendo que “Tenemos que atacar los delitos del fuero común, porque se incrementaron los robos de automóviles, tenemos que ver cómo viene lo de la guardia nacional que es lo que van a hacer y cómo se va a implementar”.

Y agregó que, “Al menos por parte del Municipio estamos en la disposición de ello, estamos a la expectativa”.

Por otra parte y dentro de los trabajos que lleva a cabo el gobierno municipal, el alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ refirió que “Ya cambiamos la imagen del edificio de Seguridad Pública Municipal le metimos además de pintura, psicólogos, abogados defensores, otro aspecto diferente para que no tengan miedo al acudir a las oficinas de la policía municipal, que vayan con más confianza “.

Cabe citar que en este gobierno el municipio de Río Bravo cuenta ya con 35 subdelegaciones que antes eran de policía, hoy son de atención ciudadana en cada una de las colonias por los diferentes sectores a fin de estar cerca de las familias riobravenses”.

Por otra parte, hoy lunes continúa el registro al Programa de Becas Municipales más Grande en la Historia de Reynosa, que para el nivel de educación primaria como parte del plan de ayuda social de la Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, quién contribuye a la permanencia de estudiantes de todos los niveles educativos en las aulas escolares, lo que responde a la esperanza de tener una ciudad con niños y jóvenes del lado de la paz y la legalidad.

Al respecto MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ dice que ““En Reynosa estudian todos los que lo desean, tenemos becas para que niños y jóvenes para que tengan alas para volar solitos, porque son presente y futuro de esta ciudad”.

Cabe citar que con 73 millones de pesos, la administración pública 2018-2021 impulsa la educación mediante el programa por el que ha sido reconocida la Presidente Municipal a nivel nacional y cuyo esquema de apoyo social fue tomado como un modelo a replicar en otras ciudades.

A propósito de educación, el Centro Especializado de Idiomas para Niños y Adolescentes (CEINA) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) organizó una visita guiada para que los nuevos alumnos, acompañados de sus padres, conocieran y valoraran las modernas instalaciones donde recibirán clase este semestre.

Al respecto cabe citar que directivos y docentes de la institución explicaron a padres y madres de familia las reglas básicas de convivencia que deberán observar los niños y adolescentes dentro de las aulas del plantel.

Entre estas, les recomendaron el adecuado uso del uniforme, traer siempre sus útiles escolares, especialmente sus libros, además de la puntualidad y responsabilidad que se necesitan para un mejor aprovechamiento.

Cabe destacar que el programa del CEINA está dirigido a los niños y adolescentes y tiene como misión ofertar programas de enseñanza de calidad del idioma inglés para contribuir con una sólida formación integral….Hasta la próxima.

Prensa¡VÁMONOS AL CINE!

Related Posts