UN TAMAULIPAS QUE VIVE

A CAPELLA

Por: Miguel González de la Viña

La Comisión Nacional de los Derechos Humamos informa que Tamaulipas tiene las calificaciones más bajas en los diagnosticos anuales que realiza a los centros penitenciarios del país y de acuerdo al dato histórico, aquí se tienen la calificación más baja de 4.27 que se recurre a los tempos presentes.

La CNDH destaca como el penal con calificación más baja el de Ciudad Victoria con una calificación más baja 4.01, este penal fue el único que presentó sobrepoblación y junto a los de Matamoros y Reynosa compite para el deterior de los tiempos.

Un comparativo de la CNDH muestra las calificaciones de los últimos siete años, lapso en el cual las evaluaciones se conservan a la baja, lo que obligó a la Presidenta de la Comisión Estatal de los Derecho Humanos de Tamaulipas, OLIVIA LEMUS a reconocer las cárceles de Reynosa y también la de Ciudad Victoria como un verdadero cadillo en el zapato.

Mucho hay que hacer en este tema si se quiere en verdad que aquellos que han tropezado en la vida y que hoy son reclusos, tengan una verdadera readaptación social que como su nombre lo indica puedan reintegrarse a la sociedad sin reincidir en sus malas conductas.

Obreros de Matamoros empezaron el asesoramiento jurídico para irse a huelga tras el paro de labores que ya completó la semana ante la negativa a sus demandas, ahorita seguramente las pérdidas que dejaron los paros son catastróficos para la industria manufacturera.

Mucho tienen ahí de culpa las autoridades estatales y federales del trabajo, así como los propios sindicatos que se convirtieron en una franquicia bastante rentable para el Secretario General y dejó de velar por los intereses de los obreros desde que el oro brilló en su mesa.

Debido a que son acusados de haber cometido actos de corrupción, al menos 60 funcionarios del Gobierno de Tamaulipas, algunos del sexenio pasado, son investigados por la Contraloría Estatal y seguramente trataran de salvar a quienes están en la fila antes de la condena porque los tiempos se trastocan con los amigos y así tendremos que los expedientes se traspapelan y el asunto queda en nada.

El JURISTA BERNARDO BATÍS VÁZQUEZ ante la Comisión de Justicia del Senado, ofreció que de ser electo Fiscal General de la Republica, conducirá la Institución de manera autónoma y garantizó cumplir la responsabilidad que le otorgue el Senado.

ENTRETELONES

+++ La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga informó que difícilmente la convocatoria anunciada por el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para trabajar como chofer de pipa atraerá a muchas personas.

+++ Al igual que en otras entidades del país, en Tamaulipas también han sido detectadas agrupaciones que utilizan las siglas de Alcohólicos Anónimos para lucrar con la población que presenta un problema de adicción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com