TORPE ERROR, “CELOS POLÍTICOS”

COLUMNA CUENTAS CLARAS

Por: Javier Claudio

– . Diferencias partidistas de diputados, hunden en el olvido a Nuevo Laredo
– . El legislador más reciente que dejó beneficio a la ciudad, Manuel Abdala
– . Trabajo hay y no se gestiona; os cobros indebidos de Capufe y autopista

Claridades. – El anteponer un celo político a los intereses de la ciudad, invariablemente debe tener una sanción en serio por parte del ciudadano, esto como comentario complemento al tema de ayer sobre los resbalones de los diputados federales. Y es que por si no lo sabía, los últimos diputados federales que ha tenido Nuevo Laredo han sido de partidos diferentes, lo que provoca un torpe celo político que les bloquea complementar cada gestión y dejar tarea al que viene, por el bien de la ciudad.

Clarín. – Es así que luego de exponer aquí los errores más garrafales de los últimos diputados, se tiene como secuencia las razones que aparentemente les impidieron desempeñar con ese apasionamiento que se debe tener por el terruño. Salvo mejor opinión del lector, diremos que quien realmente la salvaría sería el diputado federal José Manuel Abdala de la Fuente; entrón con razonamiento y de apasionamiento por convicción, pues a él se le debe el último beneficio desde el Congreso de la Unión.

Claro que sí. – No sin enfrentar tironeos con líderes sociales que sí existían y lo que anteriormente eran las fuerzas vivas de la ciudad, Abdala de la Fuente logró le fuera aprobada la homologación de precios de la gasolina en la frontera, para así retener un recuso económico de propietarios de vehículos que preferían surtir en Laredo, Texas, por supuesto que con mejores precios. Sin embargo el diputado federal fue criticado, pues se insistía en que mejor bajara de pecio la gasolina y no homologarla.

Claroscuro. – Todo diputado debe dejar trabajo de seguimiento al entrante, con la finalidad de no parar la actividad y darle seguimientos a beneficios para la región que representan. ¿Será que no ha existido tal acción entre un diputado y otro por el celo político? La entonces diputada federal Cristabel Zamora no le dejó proyecto ni seguimiento alguno a su suplente Glafiro Salinas Mendiola, tal vez por aquello de que aquella representaba al PRI y este al PAN. El mal se lo hicieron a la ciudad.

Claro que no. – No obstante que Glafiro Salinas pagó novatada a su llegada al no solicitar obra alguna para Nuevo Laredo en la integración del Presupuesto Federal de Egresos del entonces flamante Enrique Peña Nieto, de nueva cuenta operó el celo partidista en detrimento citadino, pues el panista no le dejó tampoco trabajo tendido –como debe ser– a quien lo suplió Yahleel Abdala (PRI). Esto ha traído una serie de afectaciones a la ciudad que al ser ocultadas no trascienden, pero han sido por omisión.

Aclarando. – Debe ser demanda de cada diputado federal que tenga conocimiento de las necesidades apremiantes de la ciudad, para que en el momento que se haga fila para solicitar beneficios surjan a pedir de boca del legislador, al menos las prioridades. Debe existir también un consejo ciudadano que este pendiente de cada diputado con la finalidad de acicatearlo para crearla conciencia que en el “pedir esté el dar” para la ciudad. ¡Ah, pero nos preocupamos más por proyectar candidatos!

Clarificando. – Ahora bien, ¿Qué si hay qué hacer por Nuevo Laredo ante el Congreso de la Unión?; el retiro del cobro de peaje en los puentes internacionales; ya fueron pagados. Otra más sería demandar la suspensión de cobro en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo, dado que los trabajos que se realizan en el tramo La Gloria de la Carretera Nacional no ofrecen las condiciones de seguridad a los viajeros, exigir la modernización del Aeropuerto y la reposición del gasto para el Aeropuerto de Carga.

Sabía usted que. – Un diputado federal “saliente” sigue devengando durante un año más su salario, prestaciones y todos los beneficios del Congreso de la Unión y por lo tanto debe estar obligado a hacer un papel honesto de enlace con el legislador que lo suple y sin importar partido, con el fin de ponerlo al día en la actividad y lo pendiente de respuesta. Todo por el bien de Nuevo Laredo… ¿O no…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com