CULTO A LA PERSONALIDAD

EL FRANCOTIRADOR

Por: Óscar Jiménez

Los panistas tamaulipecos ya se preparan para enfrentar la siguiente aduana electoral.

Se oye de renuncias y permisos. Como ejemplo de ello podemos citar que en el sur de la entidad un alto funcionario del gobierno del estado estaría solicitando permiso la siguiente semana.

Se menciona que el representante del gobernador del estado en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira se ausentaría de sus labores a partir de la siguiente semana.

Se trata de Miguel Gómez Orta un joven político del municipio de Altamira que aspira a ser candidato a diputado local del PAN.

Hasta el momento ha hecho buen trabajo representando a Francisco García Cabeza de Vaca en el sur de Tamaulipas y en su municipio es conocido su trabajo político. No le quite la mirada a este panista que

puede llegar ocupar una curul en el Congreso del Estado.

Por otro lado ¿saben qué me recuerda el video de una alumna de primaria recitando “un poema” con líneas que tienen que ver con la Cuarta Transformación?

Pues me recuerda el trabajo de adoctrinamiento que se hizo en educación básica en el sexenio de Luis Echeverría Álvarez.

Corrían los años de ese sexenio, dizque izquierdista, (1970-1976) y Luis Echeverría propuso ante “la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, celebrada en Santiago (Chile) del 13 de abril al 21 de mayo de 1972”.

Una vez que esa Carta de Deberes y Derechos pasó por organismos internacionales y Luis Echeverría se convertía en “líder del Tercer Mundo”.

En las escuelas primarias inició un profundo adoctrinamiento a través de los libros de texto en torno “al gran trabajo del presidente Luis Echeverría Álvarez al presentar la Carta de Deberes y Derechos Económicos de los Estados”.

Los maestros ocupaban su tiempo en el aula para hablar de su magnífico liderazgo, pero lo cierto es que en verdad era un enorme, enorme, culto a la personalidad de ese presidente.

Culto a la personalidad inducido en los niños de educación primaria, siendo un claro ejemplo de cómo de las altas esferas de un gobierno quiere moldear el carácter de los niños para que su visión sea la que les inyecta el gobierno y/o el presidente de la república.

La campaña de adoctrinamiento de Luis Echeverría fue costosa en términos económicos, sociales y educativos. En lugar de enseñar a pensar a aquellos alumnos de los años setentas se les inyectó “admiración” hacia el presidente. Todavía pasaría 30 años para que el PRI saliera de Los Pinos.

Hoy, aunque no de forma generalizada, veo lo mismo al escuchar recitar a una niña una ¿poesía? igualita al discurso oficial gubernamental sobre las acciones de la Cuarta Transformación.

Creo que ese no es el camino correcto, y si quitaron la Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto para inyectarles estas ideas a los

niños de educación básica en México…pues que mal. Retrocedemos 30 años.

MAQUIAVELITO

…El PAN está exigiendo una disculpa pública a Porfirio Muñoz Ledo, senador de MORENA por sus comentarios misóginos en contra de la senadora panista Martha Márquez y su bebé…Porfirio se burló de la senadora cuando subió a tribuna cargando a su bebe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com