Home Columnas CUENTAS PENDIENTES

CUENTAS PENDIENTES

5 min read
0
0
19

TIEMPO DE OPINAR

Por: Raúl Hernández Moreno

En los últimos días ha arreciado la propaganda a favor de Carlos Canturosas en redes sociales y medios digitales, al tiempo que sus seguidores difunden que su hermana Carmen Lilia será candidata a diputada local por Morena, no obstante que ambos siguen apareciendo en el padrón de militantes del PAN.

Pero para que alguno de dos sea candidato, antes será necesario que se resuelva la situación jurídica del ex alcalde que oficialmente esta prófugo de la justicia, por más que insista en que no le han notificado que tiene orden de aprehensión.

La situación de Canturosas no es fácil, vive en el vecino país y no pasa al lado mexicano ni hizo el intento de ir a Reynosa, a encontrarse con el Presidente López Obrador. No quiere correr riesgos. Da la impresión de que usa la posibilidad de la candidatura de su hermana para meter miedo en el gobierno estatal y lo contacten para pedirle que no se lance, lo cual es evidente que no va a suceder. No paso el año pasado, y eso que era una elección más importante.

Un caso similar está ocurriendo en Matamoros, con Leticia Salazar que también busca el cobijo de Morena, porque también tiene cuentas pendientes.

Los dos ex alcaldes tuvieron su momento de gloria, fueron reyes en sus respectivos municipios y se creyeron los dueños del terruño. Esta soberbia fue la que los metió en los problemas que viven actualmente. Ellos construyeron el encono que padecen.

Hoy buscan la protección de quien pueda dársela y por eso se habla de que el ex alcalde financia parte de las actividades de Morena, en tanto que el diputado Carlos de Anda, apoya con gasolina.

Carlos de Anda busca ser delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque está consciente de que el PAN no lo va a apoyar para que busque la reelección en la diputación. Se mantuvo leal a quien le dio poder y dinero.

En otro tema, ¿cuál sería la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador si el problema se desabasto de gasolina actual se hubiese presentado en el sexenio de Enrique Peña Nieto? Uff, la descalificación total y los insultos a la orden del día.

Y como en la estrategia contra el huachicoleo no hay miles de detenidos, ni se ha frenado al 100 por ciento el robo de combustible, para qué imaginamos lo que estaría diciendo al respecto, junto con sus seguidores, que los tiene, y por millones.

El poder cambio, los tiempos cambian, las posturas cambian. Lo que ayer era negro, hoy es rosa. Cambiaron los actores, pero en el fondo el país sigue siendo el mismo. El México de los últimos 6 meses sigue con los mismos problemas de siempre. ¿Tendremos remedio? Es pregunta.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Columnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

MUERE A LOS 92 AÑOS LORRAINE WARREN, LA MUJER QUE INSPIRO “EL CONJURO”

Por: Redacción Hoy falleció Lorraine Warren a los 92 años, la famosa investigadora paranor…