QUIENES NO USEN BOLSAS BIODEGRADABLES SERÁN SANCIONADOS

Por: Eliseo Toscano

Los comercios, negocios o establecimientos que no acaten la disposición de no utilizar bolsas de plástico, serán sancionados, así lo indicó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Afirmó que ya preparan sanciones para aquellos establecimientos que reincidan y no acaten la ley de usar bolsas biodegradables.

Asimismo explicó que la norma no marca la prohibición de bolsas de plástico, sino que al menos el 30 por ciento de su elaboración sea de material reciclado o biodegradable.

Además mencionó que hoy se iniciaron 11 inspecciones en tiendas departamentales para realizar la verificación constatando así si han acatado la ley y en caso de que no se les invitará a que vayan migrando a las bolsas biodegradables.

El Funcionario agregó que en coordinación con el Congreso del Estado, se estudiarán las sanciones a las que podrían hacerse acreedores aquellos establecimientos que no respeten la norma.

Cabe destacar que la ley entró en vigor en Septiembre y se dio un periodo de 3 meses para ir desalojando bolsas de plástico y cambiarlas por las biodegradables.

PrensaQUIENES NO USEN BOLSAS BIODEGRADABLES SERÁN SANCIONADOS

Related Posts