Home Columnas AL ANUCIARSE MAS LLUVIAS, LAS AUTORIDADES TOMAN LAS PRECAUCIONES.

AL ANUCIARSE MAS LLUVIAS, LAS AUTORIDADES TOMAN LAS PRECAUCIONES.

14 min read
0
0
19

LUPA

Por: Álvaro García.

CERO PROMOCION DEL DEPORTE EN EL MUNICIPIO.

La torrenciales lluvias que se han generado en las ultimas 24 horas ha dejado como consecuencia parciales inundaciones en diversas colonias y por lo tanto las autoridades pusieron en marcha un operativo de ayuda a través de Protección Civil, bomberos y demás corporaciones, para ayudar a las familias que en un momento dado resulten afectadas, eso es una medida que fue ordenada por el alcalde Adrián Oseguera, que le fue reportado el asunto, aunque no grave, pero las partes bajas empiezan a causar estragos el agua.

Dicha acción fue respaldada por los representantes que fueron convocados por el secretario del ayuntamiento Lic. Juan Antonio Ortega, quien sostuvo una reunión para tomar precauciones para cualquier emergencia que se presente en los próximos días, al darse a conocer que continuara el tiempo lluvioso hasta este jueves.

Este mal tiempo no ha impedido que los ediles cumplan con su trabajo, sino todo lo contrario están al pie de cañón en sus respectivos módulos, para cualquier cosa se presente, en este caso, para cualquier emergencia que salga, y colaborar en el apoyo de las familias vulnerables que se vean afectadas por las inundaciones.

Según se informó, los albergues quedaron abiertos en algunas escuelas y gimnaciones de la localidad a fin de que en un momento dado puedan ser utilizados por los damnificados que los necesiten en esta época de frió y lluvia que no cesa día y noche.

Por lo tanto también la delegación de Transito a través del titular Adán González Romero, llamo a los automovilistas a que tomen sus precauciones, a fin de evitar que se incrementen los accidentes en los principales cruceros, donde se torna más peligrosa la circulación.

Ahora si, se pondrán a trabajar muchos funcionarios que están dentro de la comisión de Protección Civil, pues armo el desmadre por las lluvias, que están causando serios problemas en las colonias populares por las inundaciones.
Un grupo de familias cuya identidad se protegió, señalan que una banda de ladrones se han dedicado asaltar a las familias en sus propios domicilios, utilizando s una joven mujer que es el gancho para que tres individuos entren a su hogar y amenazan a los moradores, por lo que han alertado a la población de las demás comunidades de ciudad Madero.

Lo anterior lo dieron a conocer porque este tercio de delincuentes operan noche y madrugada, dizque lanzan a la mujer a pedir auxilio a los hogares y luego intervienen los demás delincuentes, para sorprender a sus moradores que son sometidos y despojados de sus pertenencias, pero la pregunta es, en donde esta la Policía estatal para atacar este rubro delincuencial.

Pero vamos hablar de otros temas, como dice el dicho ,”tirenle al negro”, ahora el que esta en el banco de los acusados es el Chocolate Hernández, pues van más de tres meses de gobierno y existen algunos funcionarios que no dan el kilo en su función y entre ellos esta nuestro amigo, quien lejos de dar promoción al deporte, se dedica solo a grillar junto con sus colaboradores de nombre un tal Conrado y Oscar, que se pierden y dejan al intemperie las instalaciones del Unidep, como que están cobrando como aviadores.

Cabe señalar que no lo dice la LUPA, es parte de las protestas que hicieron unos deportistas en días pasados que hicieron acto de presencias en las instalaciones de la presidencia, así que los encargados del deporte en ciudad Madero, deben de ponerse las pilas o de lo contrario les caerá la voladora, porque la verdad no se ha visto promoción al deporte, a pesar de que existen valores y todos se están yendo a Tampico, al no ver futuro en la urbe petrolera, así que se imaginan, como estarán los demás gimnasios sin autoridad deportiva, pero en fin eso le toca a Bienestar Social que investigue y si es positivo el asunto, que de inmediato haga una limpia, de gente que no genere acción.

El caso de los grilleros de deportes se encuentra en manos del secretario del ayuntamiento y solo se espera que sea enterado el alcalde Adrián Oseguera y se tomen cartas en el asunto, porque como el, lo comento en una ocasión, quien no trabaje, mejor que se vaya a su casa y deje el lugar a otro que haga su papel.
Hablando de política, la cosa se pone bueno, pues saltan los aspirantes a la diputación local y los partidos chiquitos ya sacaron a sus mejores personajes que habrán de competir en contra del PAN, PRI y MORENA, pero solo el primero de ellos tiene a su gallo, que se llama Joaquín Hernández Correa y vanos a ver si salen otros mejores que tienen que traer encima buenos proyectos de campaña, por lo que en los próximos días daremos a conocer a esos valientes aspirantes.

Por lo pronto en Altamira, ya se dieron a conocer algunos nombres y el que esta a la cabeza es nuestro amigo Roberto Vega Ramírez, quien será el aspirante a la diputación del distrito 19 por parte de MORENA y como tiene una parte de Madero, tendrá todo el respaldo de las familias de este sector, situación que lo a ayudado por las visitas que ha hecho por este municipio, donde sigue trabajando en ambos municipios.

Vega Ramírez, tiene un buen perfil y actualmente es titular del consejo empresarial de la tierra de Cuco Sánchez, así que no es un personaje desconocido, pero sigue firme en la aspiración a la diputación estatal, donde espera hacer un buen papel en el congreso del estado, si el pueblo lo elige en esta próxima contienda electoral.
En lo que se refiere al PRI no se ven en claro quienes serán los elegidos en los distritos 19 y 20, situación que entra la desesperación entre la militancia, pues no saben que estrategias se utilizaran, pero lo más elemental es de que desconocen los próximos aspirantes, donde los lideres de los partidos se volvieron “mudos”, situación que nunca había pasado y siempre tenían la primicia en ese rubro.

Manifestaron que eso ha provocado la desbandada de priistas que al no ver un resultado positivo tuvieron que sumarse al PAN y MORENA, donde los están tomando en cuenta con algunas carteras importantes, pues detectan que líderes de renombre se sumaron al partido del actual gobierno estatal y es aprovechado por todos estos chapulines.
Por lo pronto el famoso partido del tucán, PVE, paso a la historia y quizás no podrá participar en este proceso al perder su registro y es lamentable porque su dirigente local se le perdió la pista y se volvió ojo de hormiga, por lo que los pocos militantes ahora tendrán que sumarse a otros partidos de mayor fuerza, que es un hecho los rescate el PAN y encuentren mejor futuro político.

Eso pasa lo mismo con el “perderé” PRD porque no encuentran la cabeza para encontrar la dirigencia y realmente fue desmembrado por completo, porque quienes lo manejaban fueron inhabilitados y adiós les dijeron a todo mundo, sin que hasta el momento se sepa su suerte, pero bueno tuvieron su gran época en años anteriores y mas en ciudad Madero, pero ahora pasaron a la historia y nadie quiere saber de un partido perdedor que ahora se encuentra en los mas profundo del abismo.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Columnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

TURISMO EN ALTAMIRA Y ALDAMA, SERÁ MI TAREA LEGISLATIVA: MIGUEL GÓMEZ

Por: Redacción Altamira, Tamaulipas.- Este viernes y sábado el Candidato del Partido Acció…