Por: Redacción

La audiencia ciudadana “Viernes Contigo” generó una amplia participación de los vecinos de la colonia Obrera; expusieron problemas, propuestas y ofrecieron colaborar con el Gobierno Municipal para mejorar su bienestar social. Por lo pronto la próxima semana, se llevará a cabo un plan de descacharrización que termine con los tiraderos clandestinos.

El Presidente Municipal, Xicoténcatl González Uresti, escuchó, atendió y ofreció soluciones inmediatas a los habitantes de la colonia Obrera, quienes expusieron la problemática por baches, drenaje, basura y solares baldíos que dañan el entorno, la sana convivencia y la salud pública de la gente.

Vecinas de la localidad, hicieron referencia que La Obrera, fundada en 1944, enfrenta muchas carencias; la principal, el olvido de las autoridades municipales anteriores que únicamente acostumbraban ir a eventos institucionales, pero evadieron sus responsabilidades para mejorar el bienestar social de sus habitantes.

En esta colonia y acompañado por todos los directores del Ayuntamiento y algunos jefes y coordinadores de área, el Alcalde Xico encabezó el programa Viernes Contigo en el Jardín de Niños “Margarita Maza de Juárez”, y abrió la asamblea donde se discutieron los temas más apremiantes que preocupan a esta población; los vecinos literalmente se apropiaron de la reunión, ya que incluso la participación de los mismos generó un debate enriquecedor, que ayudó a la toma de soluciones.

Una de las participaciones que sobresalió fue la del entrenador de box Víctor Hugo Castillo Betancur, quien reconoció en el doctor Xico al amigo “Agradezco la presencia del presidente municipal que bueno que estas aquí amigo, nos conocemos, gracias por que ya nos has apoyado con algún material deportivo pero tenemos otros pendientes por ahí, queremos un espacio para enseñar deporte, pero el espacio es muy chico vamos a estar en contacto. Sé que eres ranchero como yo y tenemos palabra, se que vas a cumplir y esperamos que nos apoyes gracias Xico”.

Los integrantes del Comité Ciudadano expusieron una serie de problemas relacionados con; basureros clandestinos, demandaron bacheo y rehabilitación de las desgastadas calles así como topes y semáforos en algunos puntos de mayor conflicto vial, y solución al sistema de drenaje que está seriamente deteriorado. Pidieron rehabilitar el sistema de alumbrado público porque según dijeron el 50 por ciento de las lámparas presenta fallas.

Además de soluciones, el Alcalde Xico llevó material deportivo, gestionó mejoras para el kínder Margarita Maza de Juárez y promovió una campaña de reforestación al plantar árboles por los costados de este plantel infantil, donde la Directora, Alma Araceli Ruiz, agradeció a nombre del personal docente y los alumnos, el apoyo brindado a las peticiones que fueron respondidas de manera inmediata: “Rápido mandó a su personal a hacer la limpieza correspondiente, mandó pintura para remodelar el kínder, pues nuestro jardín se estaba decayendo”, dijo la educadora.

También en respuesta, el titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), Humberto Calderón Zúñiga, aseguró que el organismo trabaja para liberar el drenaje y destapar las viejas tuberías que están taponeadas por exceso de grasa proveniente de talleres y negocios. Por su parte la Directora de Limpieza Pública, Olga Lidia Vázquez Muñiz, se organizó con los vecinos para que sin falta la próxima semana, se lleve a cabo un plan de descacharrización que termine con los tiraderos clandestinos. En tanto el titular de la Dirección de Obras Públicas, Edgar Valdez Saldívar, les informó que está en puerta un programa para bachear y rehabilitar 40 mil metros cuadrados en esta popular colonia.

Mientras que el responsable de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte, Antonio Carvajal López, acompañó a los vecinos a revisar los puntos donde solicitaron topes y semáforos y, acordó dar seguimiento a la existencia de los solares baldíos para evitar que sean ocupados por malvivientes. La directora de Conservación de Espacios Públicos, Paola Álvarez Zavala, informó que se lleva a cabo un censo en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para determinar las condiciones de las lámparas y su eventual sustitución.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Zona Centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

INAUGURAN REGIONAL DEL CONDDE

Por: Redacción Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de 12 años de ausencia, la Universida…