Home Deportes AUSTERIDAD DE AMLO ALCANZA A LA SELECCIÓN MEXICANA

AUSTERIDAD DE AMLO ALCANZA A LA SELECCIÓN MEXICANA

2 min read
0
0
2

Por: Redacción

Los recortes presupuestales continúan en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con esto la Selección Mexicana de Futbol ya no recibirá 34 millones 800 mil pesos al año, ya que dejará de promover la marca México por la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Los cambios fueron evidentes durante la presentación de Gerardo “Tata” Martino como nuevo técnico de la selección, la marca desapareció de las pantallas y paredes de la sala de conferencias, también en fue retirada la escultura que se encontraba en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) donde se realizan los entrenamientos

Según facturas de Transparencia, de febrero a diciembre de 2017 y febrero a octubre de 2018, el consejo invirtió un total de 69 millones 600 mil pesos (alrededor de 4 millones de dólares) por esta promoción, la cual estaba respaldada por la negociación 2017 en donde se encontró que la Selección Mexicana era la plataforma de marketing con mayor escala de eficiencia y relevancia en México con 96.4 millones de fans y en Estados Unidos con 40 millones de seguidores.

La administración de López Obrador liquidó al CPTM, por considerar que no logró el objetivo de captación de divisas por turismo, pero ya se estudia en un nuevo modelo de promoción turística, dijo Miguel Torruco secretario de turismo.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

INAUGURAN REGIONAL DEL CONDDE

Por: Redacción Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de 12 años de ausencia, la Universida…