jue. Jun 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

GOBIERNOS CERCA DEL PUEBLO

3 min read

PUNTO Y COMA

Por: Hermelinda García

El Gobernador, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA estuvo en Reynosa, motivo:celebrar a las Enfermeras por su día.

Ahí, en el marco de este festejo ofrecido por el gobierno del estado a los y las enfermeras el mandatario estatal dijo, “Su labor eminentemente humana, es digna del más alto reconocimiento de la sociedad y muy en especial del gobierno del estado”.

Agregando que: “Junto con el sistema DIF Tamaulipas, representan el lado más humano del gobierno y la clave para consolidar un sistema de salud que responda a las demandas y necesidades de la sociedad”.

Por lo que convencido les dijo “Nuestras enfermeras y enfermeros, son parte del orgullo tamaulipeco y resaltan la grandeza que tiene este estado, que es su gente, gente buena y trabajadora”.

En este evento estuvieron acompañando al gobernador la GLORIA MOLINA GAMBOA, Secretaria de Salud en Tamaulipas, la presidenta municipal, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, y el comandante de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO.

Por cierto, sobre el tema de los festejados, también ayer la alcaldesa de Reynosa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ ofreció ameno ágape a los periodistas antes quiénes dijo que: “No se puede entender el trabajo del Gobierno si no se cuenta con la manera de informar y llegar al mayor número de ciudadanos”.

Agregando que “Son ustedes el reflector de lo que hacemos; como bien lo dijeron, buenos o malos, pero ese reflector, esa manera de traducir lo que estamos haciendo todos en este momento es verdaderamente importante para que entendamos los ciudadanos, de manera sencilla, con la capacidad y el talento que tienen ustedes para escribir y usar la pluma, los porqués de las situaciones que vivimos”.

Puntualizando MAKI ESTHER que su Administración no le teme a la verdad porque es la mejor espada y los ciudadanos ya están listos para conocer una verdad que genere oportunidad y futuro”.

Por cierto, ya que estamos en saludos, reconocimientos, el Rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ, llevo a cabo la tradicional salutación de año nuevo a directivos, profesores y personal administrativo de todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a quiénes expreso sus mejores deseos a los universitarios y sus familias para este 2019.

Cabe agregar que el rector JOSE ANDRES SUAREZ FERNANDEZ reconoció el trabajo de los universitarios porque su labor y esfuerzo realizado durante el 2018 permitió a la UAT seguir avanzando en el mejoramiento de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes.

Y les dijo, “Seguiremos trabajando como siempre lo hemos hecho en ese sentido, con transparencia y correcta aplicación de los recursos; y con resultados de los mismos que están en los indicadores académicos que ustedes nos ayudan a lograr”.

Sobre este tema, en Río Bravo, el alcalde CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ se reunió con supervisores, jefes de sector y directores de las instituciones de educación del municipio exhortándolos a participar desde sus trincheras en la por la reconstrucción del tejido social.

Ahí, reunido con los trabajadores de la educación CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ los invitó a trabajar unidos y construir una red de comunicación entre el sector educativo el Gobierno Municipal, a fin de atender las situaciones que se puedan presentar y que amenacen la seguridad o integridad de los alumnos.

ULIVARRI LOPEZ les dijo, “Quisiera juntarme con ustedes y ver de qué forma pudiéramos hacer un comité de seguridad para fortalecernos como sociedad ya que ustedes son líderes y pueden ayudarme desde sus trincheras”.

Cabe citar que en esta reunión el presidente municipal CARLOS RAFAEL ULIVARRI LOPEZ estuvo acompañado por los regidores, MARTIN HERNANDEZ LEAL, y SINHUE BOLAÑOS SOLIS, quiénes apoyan el trabajo del magisterio de este pujante municipio y por ende coadyuvaran de manera directa con el magisterio para esta importante labor….Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com