Home Columnas ¿OTRA POLICÍA?

¿OTRA POLICÍA?

5 min read
0
0
1

PUNTO Y COMA

Por: Hermelinda García

El Proyecto de “Guardia Nacional” anunciado para los estados por el Gobierno federal tiene el visto bueno FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, Gobernador de Tamaulipas, siempre y cuando esté sujeta a un mando civil.

Y sobre este tema el mandatario tamaulipeco tras anunciar su respaldo al proyecto del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo concretamente que,”Otra de las conclusiones a las que llegamos es que no solamente es importante hacer las reformas constitucionales, sino conocer la letra chiquita, las leyes secundarias”.

Aquí si coincidimos totalmente con el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, porque como él afirma ‘¿Cuáles van a ser las facultades y la temporalidad que va a tener la nueva corporación? ¡O como saber si la Guardia nacional hará lo propio!

Y sobre este renglón opinamos que un buen gobierno es precisamente eso si actúa con coherencia…!Respetando limitantes!

Por cierto, hablando de mandos policiales, ayer la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ !No han dado una!

El retiro de la policía municipal a dejado a la ciudadanía en manos de la delincuencia, los robos domiciliarios y los asaltos a transúentes están a la orden del día porque los mandos policiales…!No conocen la ciudad! Ni atienden esos delitos.

Por cierto, ya que hablamos del tema, la alcaldesa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, ofreció ayer un convivio a los elementos de las diferentes corporaciones policiacas, y de Tránsito Municipal con motivo del “Día Internacional del Policía”.

Y dijo, “Me siento muy orgullosa de todos ustedes, al verlos reconozco ese valor y sobre todo ese amor por la ciudad y por los ciudadanos, por querer pacificar esta y muchas ciudades”.

Agregando que, “No sólo se busca enfrentar la violencia con la fuerza, “Creamos oportunidades de estudio y de trabajo para que nuestros jóvenes puedan tomar decisiones verdaderamente congruentes del lado de la paz y la legalidad”.

Cabe citar que los integrantes de la Dirección de Tránsito y Vialidad, Policía Federal, Estatal, y de Proximidad convivieron también con la Secretaria de Seguridad Pública, ILIANA MAGALLON ELIZONDO, MARCO ALBERTO JUAREZ, representante personal de MIGUEL ANGEL ALAVEZ, encargado de la División de Fuerzas Federales en Tamaulipas y GUILLERMO DAVILA OROZCO por la PF, e ISIDRO ZAVALA CRUZ, encargado de la Policía de Proximidad; entre otros.

En otros temas, ayer, LETICIA CISNEROS VILLARREAL, presidenta de la CANACO Reynosa ofrecio convivio por el “Día del Periodista” a representantes de medios locales ante quiénes tras agradecer la cubertura de este organismo dijo que “Para mí es muy satisfactorio verlos, el que estén presentes y sobre todo, dar gracias a Dios por permitirnos llegar a un año más”.

Y dijo, “Me siento muy contenta de verlos a ustedes y que sigamos viéndonos, no sé qué vaya a venir más adelante con mi persona pero quiero que sigamos viéndonos”.

Por cierto, hoy la presidenta municipal de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ se reúne con Periodistas en ameno ágape en punto de las 10 de la mañana…Hasta la próxima.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Columnas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

INAUGURAN REGIONAL DEL CONDDE

Por: Redacción Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de 12 años de ausencia, la Universida…