Home A CAPELLA BASURA Y GASOLINA

BASURA Y GASOLINA

6 min read
0
0
3

A CAPELLA

Por: Miguel González de la Viña

Según el alcalde de la capital de Tamaulipas XICOTÉNCATL GONZALEZ URRSTI, la basura se convertirá en esta capital a mediano plazo en un negocio particular porque en cada casa se registrará un negocio que pagará de acuerdo al proyecto del ayuntamiento de Ciudad Victoria 40 pesos mensuales por el servicio de la recolección de basura y los ganones serán los funcionarios que se quedaran con los dineros de todos los coyotes que “trabajan” en el municipio.

A los trabajadores que laboran y se aplican en sus tareas se les respeta, porque sabemos que siempre están en sus actividades y que están partiéndose en dos para llevar los alimentos a sus familias, pero no aquellos que son familiares y/o los consentidos del Alcalde que se pasan de tracalas “bailandose” a los citadinos que viven en la capital de Tamaulipas.

Se lo comentaba en la columna de ayer, de ocurrencias está llena esta administración municipal, pero no todo está perdido pues el Alcalde XICOTÉNCATL GONZALEZ aún tiene la última palabra y es de sabios cambiar de opinión, yo le aconsejo que medite bien sus decisiones y que de vez en cuando escuché la voz del pueblo que eso será lo que le dé dirección y rumbo a su gobierno.

En otro orden de ideas en medio de una de las peores crisis de abasto de combustibles que se vive en nuestro país, nos sorprende la noticia de que la refinería Francisco I. Madero o al menos parte de ella, fue vendida a particulares, si aún no pueden echarla a andar desde hace más de un año que está en “reparación”, ojalá sea una mala interpretación del Alcalde ADRIAN OSEGUERA a quien se le adjudican las declaraciones sobre la supuesta venta de la Refinería.

La incapacidad de PEMEX para abastecer la demanda de las gasolineras siguen causando estragos en todo el país y no sabemos que más nos tendrán preparado los funcionarios de PEMEX porque los tiempos se acortan para que le den solución al desabasto, no quisiéramos que los hechos de violencia que se registraron en Jalisco se repliquen en otras entidades del país y todo por una falla en la logística de entrega.

Tan solo aqui en Victoria, JOSE PORRAS VILLARREAL, empresario gasolinero de muchos años dio a conocer que el pánico de consumo vacío totalmente las existencias, lo que provocó que las gasolineras se quedarán sin gasolina porque las estaciones estaban repletas de automóviles y las largas filas que se presentaron para llenar los tanques de los vehículos colapsaron los inventarios.

Esperamos que pronto los tiempos de la gracia lleguen a todo el país y finalmente habremos brincado otro golpe que nos fortalecerá como nación porque los mexicanos hemos dado muestra que podemos salir de ésta y de todas las que nos pongan enfrente.

ENTRETELONES

+++ El Rector JOSÉ ANDRÉS SUAREZ FERNÁNDEZ encabezó en esta Capital el tradicional saludo por el año nuevo con directivos, profesores y personal administrativo de todas las dependencias.

+++No solo en gasolina sufre desabasto Victoria las carencias de agua potable aun continuaran por largo periodo debido a que el acueducto opera solo el 25 por ciento de capacidad por la falta de conexiones.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
  • EL MULADAR

    A CAPELLA Por: Miguel González de la Viña Ninguno de todos los Alcaldes que han transitado…
  • LA PEOR VICTORIA

    A CAPELLA Por: Miguel González de la Viña Durante los tiempos que he vivido en la capital …
  • LA GUARDIA

    A CAPELLA Por: Miguel González de la Viña A través de su cuenta de Twiter, la asamblea de …
Load More In A CAPELLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

INAUGURAN REGIONAL DEL CONDDE

Por: Redacción Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de 12 años de ausencia, la Universida…