jue. Jun 20th, 2019

Síntesis de Tamaulipas

Portal de Noticias

CAMBIOS EN EL GABINETE ESTATAL DE FGCV

5 min read

DIALOGANDO

Por: Roberto Olvera Pérez

Por ser un año electoral ya en puerta, pues vienen las diputaciones locales en disputa a mediados de este año, más bien el 2 de Junio, se afirma que en breve vendrán en cascada cambios en el gobierno estatal, sobre todo en algunas áreas de mayor impacto social de este gobierno de la alternancia.

De tal manera que se dice que habrá movimientos, enroques y hasta ceses porque no, ya que algunos funcionarios de primer, segundo y hasta de tercer nivel de esta administración no han dado el ancho como tal y que en esa estructura se incorporaran nuevos elementos cercanos al mandatario en turno de los vientos de cambio en Tamaulipas.

Se afirma que los refuerzos ya están en el escritorio del numero uno de Tamaulipas, allá en el tercer piso de Palacio de Gobierno, los mismos que se la jugaron siempre con él durante su proceso electoral para alcanzar la gubernatura, los mismos que fueron sacrificados en su momento y ahora ya es tiempo de incorporarlos al pastel, pues Cabeza de Vaca es agradecido y en su momento habrá de anunciar los tan esperados cambios para darle más rumbo, plus y dirección a su plan estatal de gobierno como hasta ahora lo viene haciendo con mucha prudencia.

Es cierto ya se dieron algunos movimientos internos antes de finalizar el 2018, pero faltan mas de mover y mandarlos al terreno electoral de este nuevo año, para competir rumbo al Congreso Local que es lo que más le importa al Señor Gobernador tenerlo de su lado; obviamente que sería su carta de salida de su mandato y dejar constancia positiva en bien de los tamaulipecos.

Por ello, tal parece que los que se van los dejaron cobrar su aguinaldo y que se la pasaran bien en Navidad y Año Nuevo, aunque se dice que a otros se les acabo el tiempo, el compromiso de sostenerlos y simplemente se les dirá bye bye y gracias por ayudar, sobre todo los que no son de Tamaulipas. Lo que si les aseguro es que habrá muchas sorpresas y sorprendidos.

De igual manera, en algunos Ayuntamientos de Tamaulipas, también se prevén movimientos internos, como el caso de Llera de Canales, para optimizar mas el trabajo hacia los ciudadanos, dijo el alcalde Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, en exclusiva para el que esto escribe en Ciudad Victoria y no quiso soltar mas prenda para no herir susceptibilidades. Y agregó, ya no me preguntes más porque será sorpresa.

Así mismo podría haber cambios en el altiplano tamaulipeco, como en Tula, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, donde sus ediles, es decir, Lenin Vladimir Coronado Posadas, María Anselma de León Cruz, Laura Córdova Castillo y Cesar Martin Rodríguez García, lo harían dentro de su administración municipal, por lo que ya se está evaluando el desempeño de todas y todos los trabajadores y con un solo propósito dar mejores resultados a la ciudadanía.

Tan solo en el caso de Tula, sería importante algunos cambios o ceses de actuales funcionarios que la verdad no traen bien puesta la camiseta de su alcalde y más bien de sumar, le restan trabajo al proyecto tulteco. Así como en Jaumave está sucediendo lo mismo, sobre todo con los más cercanos al Presiente Municipal. Si quieres hacer los cambios, cambia de compañía y de allegados.

NOTAS CORTAS

1.- Prácticamente ya arrancó el nuevo año y todo el aparato gubernamental federal, estatal y municipal ahí va, donde su deseo es hacer mejor las cosas a las del año pasado. Hablamos desde Andrés Manuel López Obrador, Francisco García Cabeza de Vaca y los alcaldes y alcaldesas de los 43 municipios de la entidad, sobre todo en estos últimos de hacer una revaloración de sus acciones, pues los ciudadanos dependen de sus decisiones y en buena línea.

Hablamos de alcaldes y alcaldesas como de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Llera, Tampico, Ciudad Madero, Altamira y la mayoría del altiplano tamaulipeco, como Tula, Bustamante y Miquihuana, donde sus deseos para este en 2019 están lleno de logros, metas y realidades propias y en los hogares.

Tan solo el alcalde de Tula, Lenin Vladimir Coronado Posadas, dijo que en este 2019 que acaba de iniciar con una visión estable y confiable, deseo que cada tulteco logre cumplir sus sueños y alcanzar sus metas propuestas y que en cada familia exista paz, mucho amor y unidad, para seguir construyendo un Tula sobresaliente, prospero y que vivamos mejor, siempre y cuando lograrlo con el apoyo de nuestro gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, agregó.

2.- Con gran éxito arrancó el 2019 con el 15% de descuento en el pago del predial en Ciudad Victoria. Es así como el Gobierno Municipal, a través de la tesorería cuyo titular el Lic. José Alfredo Peña Rodríguez, invita a los contribuyentes a aprovechar esta rebaja que se aplicará hasta el 28 de Febrero. Hágalo en tiempo y forma, pues su aportación es muy importante para todos.

3.- Si usted es amiga o amigo de la Lic. Luz Josefina Pacheco Rodríguez, Directora General de la “Voz de Tula” no deje de felicitarle, pues mañana es su cumpleaños y seguramente lo celebrará trabajando como siempre, y va por su 35 aniversario este año de aparecer semana tras semana por esa región, que no es fácil. Enhorabuena mi José y que sigas cumpliendo muchos años más de vida, son los deseos de toda mi familia.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com