Home Nacional ACCIDENTE EN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO PROVOCÓ EL DESABASTO DE GASOLINA

ACCIDENTE EN DUCTO TUXPAN-AZCAPOTZALCO PROVOCÓ EL DESABASTO DE GASOLINA

3 min read
0
0
63

Por: Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay suficiente gasolina en el país, pidió actuar con tranquilidad, no recurrir a compras de pánico, ni dejarse llevar por rumores o noticias alarmistas.

Refirió que el problema del abasto de gasolina, originado por los retrasos en la distribución del combustible, estaba por resolverse, hubo un accidente en el ducto Tuxpan -Azcapotzalco, en un tramo de Hidalgo, lo que agravó la situación.

El ducto ya se está arreglando y se plantea que este miércoles quede listo por completo. “No sabemos qué sucedió, si fue intencional, fue una fuga en el ducto y eso significa reparación y cuidado”.

“Si no se necesita, si no es tan urgente ir a la gasolinería a cargar, esperen porque vamos a la normalidad”, expresó López Obrador.

Pidió tener paciencia a la población ya que están en proceso de normalizar el abasto de combustible, aunque no dio una fecha o plazo, solo aseguró que será “pronto”, también solicitó a los ciudadanos apoyar el plan contra el huachicoleo.

El plan contra el huachicoleo que emprendió su gobierno contempla cambiar el sistema de distribución usando pipas, lo que significa demoras, retrasos y desabasto en algunas gasolineras.

“No podemos utilizar los ductos porque existen redes que se crearon para extraer, para robarse las gasolinas, por eso se cerraron ductos”.

“Sería fácil abrir los ductos y decir se normalizó la situación, pero mantener a sabiendas el robo, es decir, aceptar, tolerar el robo, eso no lo vamos a hacer”, dijo esta mañana en su conferencia.

Ayer fue el día en que menos robo de combustible se registró en la historia reciente. “Sólo se robaron 27 pipas, después de que de llegaron a robar más de mil”, expuso el mandatario.

Load More Related Articles
Load More By Prensa
Load More In Nacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Check Also

TURISMO EN ALTAMIRA Y ALDAMA, SERÁ MI TAREA LEGISLATIVA: MIGUEL GÓMEZ

Por: Redacción Altamira, Tamaulipas.- Este viernes y sábado el Candidato del Partido Acció…