TOMAN PROTESTA, A REPRESENTANTES OBRERO PATRONAL, DE LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN TAMAULIPAS

Por: Redacción

En el evento estuvieron presentes el Jefe de la Oficina del Gobernador Víctor Manuel Sáenz Martínez y la Secretaria del Trabajo, María Estela Chavira Martínez para la toma de protesta a los representantes obrero patronal de las Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje.

La labor de los nuevos representantes es la de contribuir a la impartición de justicia laboral y a una vigilancia objetiva, la cual se establece en la Ley Federal del Trabajo.

“Ustedes adquieren una obligación no solo jurídica, sino también moral ante la sociedad, quienes acuden ante las instancias con el propósito de garantizar sus derechos laborales” fueron las palabras de la titular de la Secretaría del Trabajo.

Este procedimiento resulta histórico, ya que será el último bajo el actual sistema de justicia, dando paso a los juicios que contempla la nueva reforma constitucional en materia laboral, según palabras de la funcionaria.

A los representantes se le exhortó a no ser partícipes de los vicios exhibidos tiempo atrás, y a denunciar públicamente las irregularidades durante su gestión.

En Tamaulipas se combaten las injusticias y se promueve la equidad y formalidad de los empleos, para con ello garantizar una nueva etapa para la productividad y el mercado laboral, que deparen a los ciudadanos un mejor bienestar.

ón

PrensaTOMAN PROTESTA, A REPRESENTANTES OBRERO PATRONAL, DE LAS JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE EN TAMAULIPAS

Related Posts