Tras Los Reyes Magos…! A trabajar!

Punto y Coma

Por: Hermelinda García

Ayer en todo México peques y adultos recibieron la visita de Melchor, Gaspar y Baltasar, “Los 3 Reyes magos” que desde oriente llegaron para el disfrute de grandes y pequeños, y honrando esta tradición, las familias tamaulipecas los gobiernos de cada entidad o municipio, convivieron con las familias, y en Tamaulipas no fue la excepción.

Sobre este tema, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca hizo presencia en algunos municipios entre ellos Nuevo Laredo, y ahí junto al alcalde Enrique Rivas Cuellar convivió con las familias y disfruto junto a ellas de la tradicional partida de rosca con motivo del Día De Reyes.

Por su parte, en Reynosa, la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, convivió con mas de 6, mil 500 reynosenses y visitantes del Valle del Sur de Texas que la acompañaron en la plaza principal para participar juntos en el Corte de la Tradicional Rosca de Reyes.

Ahí, junto a Maki Esther Ortiz Domínguez, primera autoridad del municipio, del Presidente del Sistema DIF Municipal Carlos Luis Peña Garza, de la diputada local Ana Lidia Luevano Santos y otros funcionarios la familia de esta puerta fronteriza se divirtió y disfruto de la tradicional Rosca de Reyes, además de disfrutar de amena diversión, rifa de regalos y el apagado del Pino Navideño.

Mientras que en Río Bravo, el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López y Leticia de León DE Ulivarri, Presidenta del DIF Municipal convivieron con cientos de riobravenses el “Día de Reyes”, evento que tuvo lugar frente a Palacio Municipal, acompañados por la señora ROSALVA LOPEZ LOPEZ, Presidenta de la Asociación “Luis Carlos Ulivarri Hernández A. C.”.

Esta fiesta de “Día de Reyes” fue un evento emotivo, lleno de alegría y convivencia entre autoridades y pueblo, quiénes juntos disfrutaron de los festejos tradicionales de México, punto importante de la presente administración.

Pero, hoy tras los festejos alusivos al “Día de reyes”, miles de escolares regresan a clase, igual que el personal de gobierno reanudan sus labores al concluir el periodo vacacional decembrino.

Sobre este particular, también a partir de hoy lunes, se reanuda la actividad administrativa en todas las dependencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, esto tras el receso laboral por la temporada de Navidad y el Año Nuevo.

Sobre este particular cabe citar que el calendario escolar de la UAT para este 2019, que rige las actividades académicas y administrativas de la casa de estudios, del 7 al 11 de enero estará abierto el período de inscripciones y reinscripciones de las facultades y unidades académicas.

Reanudando clases está el próximo lunes 14 de enero, correspondiente al ciclo escolar de Primavera 2019-I (enero-mayo 2019) en las diferentes dependencias y sedes educativas de la UAT en todo el estado.

Hasta la próxima.

PrensaTras Los Reyes Magos…! A trabajar!

Related Posts