Inicio Cultura Detectan 72 nuevas señales de radio provenientes de galaxias distantes

Detectan 72 nuevas señales de radio provenientes de galaxias distantes

2 minuto leer
0
0
70

13 de septiembre del 2018
Por: Redacción.
Los investigadores de Breakthrough Listen, un proyecto de búsqueda de vida inteligente en el universo, actividad también conocida como ‘SETI’, liderado por la Universidad de California, Berkeley, ahora han utilizaron inteligencia artificial para descubrir 72 nuevas ráfagas de radio rápidas provenientes de una misteriosa fuente a unos 3 mil millones de años luz de la Tierra.
Las ráfagas de radio rápidas son impulsos brillantes de emisión de radio de apenas milisegundos de duración, que se cree que se originan en galaxias distantes.
La fuente de estas emisiones aún no es clara; sin embargo, las teorías van desde estrellas de neutrones, hasta sugerencias de que las transmisiones vienen de una civilización avanzada con tecnología compleja.
Breakthrough Listen también está aplicando un exitoso algoritmo de aprendizaje automático para encontrar nuevos tipos de señales que podrían provenir de civilizaciones extraterrestres.
Los científicos descubrieron que algo está emitiendo ráfagas de energía repetidas y poderosas. Si bien la mayoría de las ráfagas de radio rápidas son únicas, la fuente aquí, FRB 121102, es única que emite ráfagas repetidas.
Este comportamiento ha llamado la atención de muchos astrónomos, con la esperanza de precisar la causa y la física extrema involucrada en estas ráfagas de radio rápidas, y la posibilidad de encontrar vida extraterrestre.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Edicion
Cargue Más En Cultura

Mira además

Capturan a homicidas de la activista Miriam Rodríguez

15 de octubre del 2018 Por Eliseo Toscano El Procurador de Justicia en Tamaulipas, Irwing …